30 de mayo de 2024

Urgente llamada a las autoridades para actuar rápidamente ante la insalubridad del agua en Peñarroya Pueblonuevo

 

InfoGuadiato

 

María José Balongo, vecina del distrito de Pueblonuevo, ha levantado la voz en nombre de toda la población, denunciando una situación insostenible: el agua que sale de los grifos tiene un color turbio y un olor desagradable, lo que la hace claramente inapropiada para el consumo humano. Esta problemática no solo genera desconfianza en la calidad del agua potable, sino que también ha resultado en numerosos casos de gastroenteritis y picores entre los residentes.

Una comarca en alerta

La población de Peñarroya Pueblonuevo se encuentra en estado de alerta. La supuesta agua potable que llega a sus hogares no cumple con los estándares mínimos de calidad y seguridad. La situación es desesperante y ha llevado a muchos a cuestionarse si realmente pueden considerar esta agua apta para el consumo diario.

Falta de respuesta de Emproacsa

María José ha intentado en vano comunicarse con Emproacsa, la empresa encargada de la gestión del agua, sin obtener respuesta. Después de pasar toda la mañana llamando, sus esfuerzos han sido infructuosos. Esta falta de comunicación y respuesta es inaceptable, especialmente cuando se trata de un servicio esencial como es el suministro de agua potable. La población se ve obligada a pagar un precio elevado por un recurso que no cumple con las condiciones necesarias para su uso.

Reclamaciones sin respuesta

En un intento desesperado por encontrar una solución, María José se ha puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil. Sin embargo, nos dice que las respuestas obtenidas no han sido satisfactorias. La policía local indicó que no pueden hacer nada al respecto, mientras que la Guardia Civil, tras mucha insistencia, sugirió que se presente una reclamación a Emproacsa. La subdelegada del gobierno en Córdoba, Ana López, consultada por Infoguadiato, recomendó ponerlo en conocimiento de la policía y el ayuntamiento y proceder a denunciar.

 

22 Comentarios

  1. L.V.

    En mi casa sale el agua perfecta y en casa de muchas personas que conozc también ,ese color será por alguna avería y que estén arreglando alguna tubería cerca de la casa de esa persona, en el resto del pueblo el agua está bien

    Responder
    • AE

      Puede que en su casa el agua salga perfecta, pero no hable en nombre de todo el pueblo.
      En mi domicilio sigue saliendo con turbidez aunque ni por asomo llega al estado de las fotografías del artículo.

      Responder
    • Indignada

      En mi casa tambien sale perfecta.
      En Los bares donde nos tomamos El cafe tbn.
      Creo que aqui ahi mas de UN interes en contra de emproasa.
      Igual lleva sin cambiar El agua de la piscin 20 años

      Responder
  2. ciudadano

    con sequía y llenando piscinas, qué verguenza, y el ayuntamiento mirando para otro lado

    Responder
    • Sue

      Cierto es que ha estado unos días saliendo color canela por una avería que había. Actualmente en mi domicilio sale trasparente.
      Esa foto parece como si el agua tuviera aceite o posos de no haber limpiado bien la piscina y/o mezclar agua antigua con agua nueva

      Responder
    • Indignada

      Yo Creo que la ha llenado de chocolate.
      Tenian que poner una denuncia por levantar noticias falsas

      Responder
  3. Sonia Díaz

    Bueno pues si el agua sale así ¿para que ha llenado la piscina? Posiblemente y digo posiblemente puede ser ocasionado todo esto de ser cierto por alguna avería cercana como una que hay por la Plaza Belmez antiguamente llamado llano Quintin.En mi casa y el resto del pueblo que yo sepa sale clara y bien al menos de momento.Pero todo ésto debe y tiene que tener una explicación que no ha sido atendida por las quejas y evidencias supuestamente de ésta vecina .Por lo tanto son los operarios técnicos los que deben de investigar el origen de ese agua tan claramente contaminada.Lo del llenado de piscinas debería estar regulado por alguna ordenanza o limitación para no malgastar el agua de forma irresponsable.Mientras tanto de no existir regulación ni conciencia por parte de nadie ésta sra puede gastar y pagar el agua que consuma.

    Responder
  4. Pedro H.

    Sra haga el favor de no llenar ma la piscina que para comprobar el estado del agua no hace falta llenar una piscina .Está provocando que vengan mosquitos peligrosos que nos pueden ocasionar serios problemas de salud ,haga el favor .Por denunciar una cosa va a ocasionar otra muy perjudicial para toda la población .Se lo digo sin acritud y con todo mi afecto pero sea consciente y las autoridades también del riesgo que todoésto supone para ésta sra en particular y para toda la población en general.Un saludo y que éste serio problema sea solventado lo más rápidamente posible,es intolerable todo éste cumulo de situaciones ante la omisión de las funciones de sus respectivos responsables.

    Responder
  5. Que noooo

    Eso NO es verdad ,esa es la mierda que tenía la piscina porque el agua que se ve salir por la manguera está clara . Amos venga….

    Responder
  6. Hugo que nos la cuelan

    ¿Os habéis parado a pensar que tal vez nos la esten colando por algun sitio?????? ,a lo mejor MariJose no va tan descaminada sras y sres,despues de visto lo visto y pasar lo que hemos pasado,la historia de los vertidos continúa pero cada vez más cerca Igual son cosas mias y hablo desde la palabra presunta ,como presuntamente estuvieron arrojando ilegalmente vertidos a la colada para presuntamente extender por el guadiato .Como ven el presuntamente es presuntamente o es real????? Estar atentos que presuntamente nos la pueden colar de la colada ,hasta el nombre es presuntamente sospechoso.El interés por destruir El Guadiato es presuntamente posible.Pero igual son cosas mias ,el caso que a esta sra le sale el agua del mismo color que la que hay en la colada y eso nos da que pensar a muchos sobre las presuntas maniobras que se pueden estar llevando a cabo y las presuntas escondidillas del presidente de la diputación con respecto a El Guadiato.¿No os parece un tanto extraño que venga de esa forma a El Guadiato y sin embargo a Los Pedroches no???? A nosotros todo ésto nos chirría bastante del por qué esa forma tan diferente de trato y de comportamiento.

    Responder
  7. Revolucionalavista

    Me parece que hay un grupo de personas interesadas en atacar a la Empresa de agua,haga lo que haga.
    No se fijan en muchisimas mas irregulidades que SE Dan en la localidad.
    No se lavan los contenedorees,no se recojen caquitas de perros,okupas,desobediencis a la autoridad…..

    Responder
  8. Fernanda Gutierrez

    En Belmez al parecer está sucediendo lo mismo así lo dice una sra en el facebook.¿que estan intentando hacer …..mezclar bajo tierra? ¿donde estan los politicos de ésta Comarca ostias ,donde estan ?

    Responder
  9. Francisco Gonzalez

    Sr. presidente de nuestra Diputacion ¿por qué se esconde en Peñarroya-Pueblonuevo y no en Pozoblanco donde ha ido como el salvador de los salvadores???? Se ha comportado de una forma cuanto menos un tanto extraña ,sus formas de trato deja mucho que desear y que sospechar.Le esperamos para que venga a visitarnos algun día sin esconderse hombre ,sin tapujos,sin vergüenza,sin discriminación de unas Comaracas con otras ,de sus gentes.Aqui somos gente grande,buena gente muy buena gente ,que compartimos nuestra agua con quienes contaminan e intoxican sin tener que compartirla a los cuales usted parece que adora.Somos gente luchadora y honesta ,muy valiente.No tendremos jamones ,pero tenmos algo mucho mejor que eso …vamos con la cabeza bien alta ,con orgullo ,mientras otros tienen que agacharla por la mirada de toda la sociedad ,Porque aunque usted no se de cuenta los ciudadanos sabemos todo lo que ha ocurrido,quienes han sido y son los responsables.Usted no nos representa ni piensa representarnos ,simplemente porque somos de El Alto Valle del Guadiato ,del Guadiato Norte un bonito nombre para que algunos ni se acerquen …..ni falta que os hace.

    Responder
    • Pedro

      No os enteráis el agua sale de la manguera clarísima y se convierte por arte de magia en la máquina del fango. Para Infoguadiato yo creo que es Juanma Moreno el que viene de noche y la convierte en fango.

      Responder
      • Gato encerrado

        Llevas razón Pedro ,sale el agua de la manguera Clarita pero bien Clarita .
        Ya tuvo esta mujer su momento de fama y a seguir contando mentiras .
        Quién está detrás? Qué favor está devolviendo?? Esto da demasiado tufo y no hay que ser muy listo

        Responder
  10. Susana Balsera

    Yo digo una cosa que el que se esconde algo teme.En pocas palabras eso dice mucho.Al final cada uno se queda por lo que es

    Responder
  11. Vecino

    Y por qué no hablan del pestazo que hay en todo el barrio de La Gotera barrio de casas blancas en torno del supermercado día polideportivo un campo de fútbol calle Maestro José Torrella a la avenida etcétera el pestazo asqueroso y nauseabundo que hay a cerdos del matadero, vaya verano

    Responder
  12. Miguel Angel

    Si existen esos pestes es porque algo no se está haciendo bien y a eso me sumo .A la caida de la noche del dia de ayer 30 de mayo la peste era inaguantable Sin embargo si observas una cosa ,esa peste que había por la carrtera de Vva del Duque,Alcaracejos,Pozoblanco ….ha desaparecido y ya sabemos por qué .Algo ha cambiado,algo ya comienzan a hacer bien porque esa peste ya no existe pero sin embargo aqui si….toma ya .Un olor que no debería de existir si todo se hiciese correctamente y las cosas fuesen por donde deben de ir y como deben de ir .

    Responder
  13. Antonio Mimbrares

    El pestazo estaba por todo el pueblo ,eran las 4 de la mañana y la peste extendida por todo el pueblo,no se si era el matadero o el agua de la colada de la piscina de la sra que salio en el facebook,pero peste habia para parar un tren .Un olor extendido por todo el pueblo en general no solo por los lugares que has mencionado vecino.Vaya tela,aguas contaminadas,el cabril,el peste del matadero o de donde sea ,todo lo bonito está por aqui.Un lugar perfecto para visitar y ver sus cielos limpios y sus olores nocturnos de la primavera

    Responder
  14. Marta

    Lo que no se entiende es que un matadero esté en el centro del pueblo prácticamente, miren les pongo una anécdota que me paso solo hace unos días, estando en el centro de salud cuando me estaba atendiendo mi doctora se levantó y cerró una ventana que tiene su consulta y comentó que no aguantaba más el pestazo a cerditos, esta doctora no es del pueblo y sinceramente sentí cierta vergüenza como peñarriblense de una situación tan incomoda para ambos, no se dan ustedes cuenta de la imagen que estamos dando? Falta un mes para que vengan forasteros a visitarnos, creen ustedes que no se van a dar cuenta de estos olores? Y aunque no vinieran es ya por nosotros mismos, es que no se entiende como puede estar un matadero de cerdos a sólo 20 metros de la cruz roja o a 40 metros de un supermercado o a 20 metros del parque de bomberos o a 40 metros de las instalaciones polideportivas o a 40 metros si si 40 metros de viviendas, o como e mencionado antes a sólo unos centenares de metros de un centro de salud una guardería o el colegio San José de calasan , me parece un disparate, gracias por leerme.

    Responder
  15. Marta

    Porque no han puesto mi comentario?

    Responder
    • InfoGuadiato

      Marta, ¿por qué no esperas a validar tu comentario en lugar de dudar de su publicación?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This