30 de mayo de 2024

EL PSOE DE CÓRDOBA APOYA LA CONTINUIDAD DE 15 TRABAJADORAS DE LOS CHARES PENDIENTES DE DESPIDO POR MORENO BONILLA

 

AMBROSIO Y ROMERO DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN DE TRATO POR PARTE DE LA JUNTA CON LAS PLANTILLAS DE TELEOPERADORAS DE OTRAS PROVINCIAS A LAS QUE SE LES HA GARANTIZADO LA PERMANENCIA

 

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Córdoba Isabel Ambrosio, el portavoz socialista de la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, y la secretaria de Sanidad de la CEP, María José Andrada, han trasladado el apoyo del partido a las 15 trabajadoras de los Chares de Peñarroya-Pueblonuevo, Montilla y Puente Genil que están pendientes de ser despedidas por Moreno Bonilla tras hasta 24 años en sus puestos de trabajo como consecuencia de la no renovación de sus contratos al negarse a sacar a concurso un nuevo pliego.

Los socialistas han mantenido con las afectadas una reunión en la sede del partido en Córdoba –donde han estado presentes también los alcaldes de Montilla y Peñarroya, Rafa Llamas y Víctor Pedregosa, y el secretario general de Puente Genil, José Antonio Gómez–, en la que les han expresado su apoyo y en llevar la problemática que les afecta tanto al Parlamento de Andalucía como a la Diputación de Córdoba.

Se trata de las 15 trabajadoras en Córdoba del grupo de 40 empleadas en los 8 hospitales ubicados en Córdoba, Jaén y Granada que pertenecían a la antigua Agencia Alto Guadalquivir, y que realizan funciones de teleoperadoras, personal de información y recepcionistas en primera instancia de todos cuantos acuden a los hospitales. Todas ellas llevan entre 15 y 24 años continuados ejerciendo tras encadenar contratos con las diferentes empresas adjudicatarias del servicio, y que en su origen pertenecían a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) posteriormente absorbidas por el SAS.

Las trabajadoras han recibido una orden verbal de despido para el 30 de septiembre próximo como consecuencia de la negativa del SAS a prorrogar sus contratos y a sacar un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio, lo que obligaría a la empresa adjudicataria a subrogarlas, dado que la administración ha decidido que cubrirán esos puestos con la bolsa del SAS o con personal ya contratado.

Tanto Ambrosio como Romero han respaldado a estas trabajadoras para que conserven sus puestos de trabajo, por lo que instan al SAS a sacar un nuevo pliego para que, “gane la empresa que gane”, no vayan a la calle.

Además, han reprochado a la Junta la discriminación en el trato a estas trabajadoras con respecto a otras provincias, en este caso en Jaén, donde el aviso de despido, primero, ampliaba el plazo hasta septiembre, y sobre las que, además, la Consejería de Salud y Consumo, ha prometido en nota de prensa que mantendría la gestión actual de las centralitas de los hospitales de Alcaudete, Segura y Cazorla, lo que implica que no habría despidos en la plantilla.

 

7 Comentarios

  1. Jano

    Pero la vida es así, a mi cuando me despidieron de una conocida constructora junto a otros compañeros nadie nos defendió ni apoyo ni intermedio por nosotros, ustedes están politizando este asunto ni más ni menos porque se trata de un pseudohospital pero claro los trabajadores de las carreteras que nos estamos dejando el pellejo en esas carreteras no interesan a nadie porque ahí no hay nada que politizar, así como en la hostelería o el campo por cuenta ajena , ah claro! Para estas trabajadoras si hay sindicatos y partidos políticos pero para los demás nada de nada y eso no es así, a ustedes estas trabajadoras les importa un pimiento, solo quieren politizar este asunto porque eventualmente los que ahora gobiernan son de otro color político, en cualquier caso les deseo lo mejor a estas trabajadoras.

    Responder
    • InfoGuadiato

      Entiendo su frustración y su experiencia es muy válida. Todos tenemos derecho al trabajo y, lamentablemente, no siempre todos reciben el apoyo que necesitan. Algunos trabajadores se organizan mejor y se movilizan, mientras que otros prefieren permanecer en el anonimato. Es cierto que hay sectores que parecen recibir más atención y apoyo que otros, y eso puede parecer injusto. Sin embargo, todos los trabajadores, independientemente del sector, merecen respeto y apoyo en sus luchas laborales. Le deseo lo mejor en su camino y espero que en el futuro haya más equidad en el apoyo a todos los trabajadores, sin importar el ámbito en el que se desempeñen.

      Responder
  2. Pablo

    Pregunten donde estaban los sindicatos y partidos politicos cuando despidieron a todos los trabajadores de las subcontratas de encasur.
    Oh es que solo tenian derecho a poder trabajar ellos.
    Apoyo totalmente el comentario de JANO.

    Responder
    • InfoGuadiato

      Entiendo su preocupación y su pregunta es válida. Es fundamental que los sindicatos y los partidos políticos estén presentes y apoyen a todos los trabajadores, independientemente del sector en el que se encuentren. Todos los trabajadores tienen derecho a un trato justo y a ser defendidos en situaciones de despido. Espero que en el futuro se logre una mayor equidad y que ningún trabajador se sienta desamparado.

      Responder
  3. Helados el suspense

    Y que los alcaldes de sus respectivas localidades sean pueblos o ciudades reclamen,protesten ,reivindiquen ,apoyen y defiendan su incorporación inmediata a la empresa que intenta echarlos,que no existan los ERTES,ni los ERES ni las ERAS.y que haya paz en el mundo AMÉN Anda que lo llevamos claro ,vaya tela ,pero si es evidente lo que sucede hombre Jano y Pablo tienen mas razón que un Santo ,pero claro hay que sacar el capote cuando salimos a la plaza ¿pero ésto que es ,el consultorio de Elena Francis??? o el de Eperanza Gracia ¿hay algo que te inquieta, te perturba,te masturba,te atormenta como los caramelos de menta?……!!!Llámame HUUUGOOOO LLAMAAAAMMEEE!!!! Y HUGO LE CONTESTA ,LO SIENTO MUCHO PERO NO TENGO SALDO.RRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Responder
  4. Con enchufes

    Parto de la base de que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo digno ,pero en lo que NO estoy de acuerdo es que la gente entre por ENCHUFE puro y duro como pasó en el el hospital con determinados puestos de trabajo y ahora protesten si se les despide ,pues esa suerte tuvieron de trabajar muchos años por ser amiguitos/as de los políticos de entonces o de la alcaldesa de entonces,que otras personas no la tuvieron.
    Estoy a favor de que se ocupen puestos de trabajo por méritos propios

    Responder
    • Ciudadana

      No se a que te refieres cuando insinúas que la gente entró por enchufe al hospital? No tires la piedra, y escondas la mano!!! Es muy fácil acusar de esa manera .
      Yo también estoy a favor que los puesto se ocupen por méritos propios, a todo este personal los avala todos los años que llevan entregándose a su labor, y dándole siempre todo lo mejor al usuario. Una atención humana y cercana, como se merece a todo aquel que entra por las puertas de un centro sanitario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This