InfoGuadiato
El pasado 6 de octubre de 2024, un niño de cuatro años sufrió una aparatosa caída desde una altura de 4 metros con 68 centímetros en un conocido punto de reunión familiar, el Mirador, en zona del parque periurbano de Peñarroya. Afortunadamente, el pequeño no sufrió heridas graves y su familia agradece profundamente tanto a Dios como a la Virgen del Rosario por su intervención en este desafortunado incidente.
Sin embargo, este suceso pone de relieve un problema que requiere atención urgente: la falta de medidas de seguridad en un lugar tan frecuentado por familias, especialmente durante las fiestas de Pascuas. Este tipo de espacios, que invitan al esparcimiento al aire libre, deben estar dotados de las protecciones necesarias para evitar que accidentes como el ocurrido vuelvan a suceder.
Tras el accidente, los padres, abuelos y otros familiares del niño expresaron su alivio por el bienestar del menor, pero también manifestaron su preocupación. Han solicitado formalmente al alcalde de Peñarroya que tome medidas para instalar barandillas o rejas de seguridad en las zonas más expuestas del mirador.
Es crucial que se atiendan estas peticiones, ya que muchos niños y familias acuden a este espacio para disfrutar de un día de ocio sin imaginar el riesgo que podría estar presente. Agradecemos la comprensión mostrada por Víctor Manuel Pedregosa en esta situación y confiamos en que las autoridades locales tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Que este accidente quede solo como un susto y una advertencia de la importancia de la prevención en lugares públicos. La instalación de protecciones en estos puntos críticos no solo será un gesto de buena voluntad por parte del ayuntamiento, sino una acción necesaria para evitar que algo más grave ocurra en el futuro.
Es que es obligación propia de las funciones de un gobierno municipal el prevenir este tipo de cosas ¿en qué piensan? es la pregunta Éstas incidencias irregulares y peligrosas estan en muchos lugares de nuestro pueblo y coy a mencionar esta vez dos ,solamente dos .La primera en el mismo puente de entrada al distrito de Peñarroya.La segunda en la misma Avda Simón de Lillo antes de llegar a los semáforos un terraplen peligroso donde ya ha habido varias caídas ,que existe justo al lado de una escaleras que conducen al Barrio Francés .Por cierto uno de los semáforos que se rompió en accidente aún lleva más de cuatro meses sin reponer .Quitaron un peligro y han dejado otro .Son innumerables ,basta darse una vueltecita para darse cuenta de esos puntos peligrosos y subsanarlos y eso no es cuestión de grandes presupuestos sino más bien de lo mas elemental ,,de ejercer la voluntad política de hacer ciertas cosas ,Digo yo que la concejalía a la que corresponde estas cosas desde luego su parsimonia es espantosa y claro luego ocurren estas cosas y otras cosas como estas que Gracias a Dios ,el niño por esta vez se salvó .Que no ocurra otra vez está en manos de los responsables de subsanar ,prevenir y solucionar las graves deficiencias que inducen a accidentes evidentes en instalaciones y vías públicas .No seré yo el que les tenga que decir lo que está bien y lo que está mal ya se les supone lo suficientemente mayorcitos y responsables para evitar éste tipo de accidentes y otros similares en los que hay que pensar en los grupos de riesgo como son los niños.
El estado de abandono es mas que evidente