31 de octubre de 2023

Víctor Pedregosa y Andrés Lorite Presentan la Reordenación de las Calles Constitución y Miguel Vigara de Peñarroya Pueblonuevo

Después de sortear varios obstáculos, finalmente se ha presentado un proyecto que tiene como objetivo la reordenación de las calles Constitución y Miguel Vigara en Peñarroya Pueblonuevo. «Es cuestión de mala suerte», señaló Andrés Lorite, «pero nuestro propósito es humanizar el entorno urbano de Peñarroya Pueblonuevo».

 

El alcalde de Peñarroya destacó la excelente colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Peñarroya y expresó su deseo de que proyectos similares continúen beneficiando a la ciudad. Este proyecto se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-23, más conocido como Planes Provinciales, y se financiará con las inversiones que la Diputación provincial destina a los municipios.

El proyecto abordará específicamente la reordenación de las calles Constitución y el tramo inicial de Miguel Vigara, ubicado entre las calles Romero Robledo y La Luna. Ambas calles, situadas en el centro de la localidad, presentan un estado deplorable que requiere una intervención urgente.

 

Las mejoras planeadas abarcan una superficie de 1,400 metros cuadrados en la calle Constitución, con una longitud total de aproximadamente 155 metros. En esta vía, se llevará a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en su totalidad. Se ejecutará una sección tipo de plataforma única, eliminando cualquier desnivel entre acera y calzada, con la instalación de imbornales en el centro de la vía para la recolección de aguas pluviales. El pavimento consistirá en baldosas de granito u otro material similar. Además, se garantizará un ancho mínimo de carril para permitir una circulación segura tanto para peatones como para vehículos. Se asignarán zonas de carga y descarga reguladas para facilitar el abastecimiento de los comercios locales, y se plantarán árboles para proporcionar sombra, contribuyendo así a mejorar el clima urbano. También se instalará mobiliario urbano.

 

Las intervenciones en el tramo de la calle Miguel Vigara abarcan una superficie de 950 metros cuadrados y una longitud total de aproximadamente 155 metros. En esta vía también se realizará la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en su totalidad. Se implementará una sección de plataforma única, sin separación entre acera y calzada, y se instalarán imbornales en el centro de la calle para la recogida de aguas pluviales, utilizando adoquines de hormigón como pavimento. Se asegurará un ancho mínimo de carril para permitir una circulación segura para peatones y vehículos, incluyendo estacionamiento.

La renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en ambas calles conlleva mejoras significativas en la eficiencia hidráulica de estas instalaciones, beneficiando a los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo en su conjunto.

5 Comentarios

  1. ruperta

    y para cuando en serio pues asta que lo vea no lo creo

    Responder
  2. Diego Fernandez

    Con éste tipo de construcciones ustedes van a cometer un gravísimo error.

    Responder
    • Del pueblo

      No puedo entender que se está diciendo que no bas a arreglar toda la calle MIGUEL VIGARA? Será por que esta perfecta el resto no lo entieno

      Responder
    • Prdro

      Muy bien. Me encanta tal como está el prollecto todo a nivel, por favor hacerlo cuanto ante

      Responder
  3. Susi

    GRACIAS AL EQUIPO DE GOOBIERNO ANTERIOR AL SR EXPOSITO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This