6 de enero de 2024

XLI Cabalgata de Reyes en Peñarroya-Pueblonuevo

La Asociación CABALCEN consigue poner en marcha una de las mejores cabalgatas de reyes de los últimos años, donde pudimos ver 12 carrozas y donde chicos y grandes pudieron recoger 1.300 kilos de caramelos, 1.000 balones y 1.700 regalos

 

La 41ª Edición de la Cabalgata de Reyes en Peñarroya-Pueblonuevo, culminó ayer como una de las mejores cabalgatas organizadas por las incansables personas que forma la Asociación CABALCEN encargados de coordinar todo lo necesario entre los  participantes, asociaciones, colegios y propietarios de los tractores y remolques, aparte de trabajar en el montaje de carrozas propia de la Asociación, como son las tres de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y otras más que mencionaré más adelante.

La organización, como digo, ha corrido a cargo de la Asociación CABALCEN, para lo que ha contado con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Mención especial hay que hacer a los empresarios de explotaciones agrarias, que año tras año ceden sus tractores y remolques, porque sin ese apoyo material e imprescindible, nada de esto que estoy contando sería posible.

Este año hemos podido ver decoradas magistralmente 12 carrozas, a las que daba inicio un coche del Parque Comarcal de Bomberos que iba regalando a los pequeño un libro en el que se explicaba muy claramente para que fuera entendido por sus destinatarios, cómo proceder en caso de incendio. Tras él, pudimos ver en este orden, la carroza de La Sirenita, montada por la Asociación Protectora de Animales “El Hogar de Antón”, seguida por la carroza de Papa Noel y su séquito, la carroza “El Grinch de la Navidad” realizada por el AMPA “El Salvador” del CEIP “Eladio León”, la Banda de Música “Peñarroya-Pueblonuevo”, la carroza del Rey Herodes y su séquito, la carroza “La Vuelta al Mundo en 80 días” del AMPA “La Pietá” del Colegio Presentación de María, la carroza “Princesas”, la de la Estrella y el Nacimiento, donde pudimos ver a María con su hijo real y a un José de luz, la carroza del Rey Melchor y su séquito, la carroza de Ángeles, la carroza del Rey Gaspar, la carroza que portaba a los componentes del Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato” y la Charanga “Esto no tiene ná”, cerrando el cortejo la carroza del Rey Baltasar.

De forma puntual, a las 17,00 horas del 5 de enero de 2024, comenzaron a llegar las carrozas a la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, desde donde salió, poniéndose en marcha las alrededor de 100 personas que formaban el cortejo y controlaban la cabalgata, bien sea como personajes, tocando junto a ellas o andando, asegurando por seguridad, que nadie se acercara a las mismas más de lo necesario.

En cuanto al recorrido que fue idéntico al del año pasado, partió por la calle Peñas Rojas hasta “La Farola”, para continuar por Alfonso Onceno, Colmenilla, Plaza Virgen del Rosario y frente a la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, continuar de nuevo por Peñas Rojas, Glorieta Virgen de los Dolores, Glorieta del Centenario, Avda. José Simón de Lillo, Espartero, Alfonso XII, Navarro Sáez, República Argentina, Carnaval, Gustavo Adolfo Bécquer, Avda. de Andalucía, Plaza de Belmez, Hernán Cortés, Plaza Eulogio Paz, Protección Civil, para finalizar en Plaza Santa Bárbara, donde sus Majestades y séquito entraron en la Parroquia Santa Bárbara para adorar al Niño Jesús. A lo largo del mismo se han lanzado 1.300 kg. de caramelos de todo tipo, 1.200 bolsas de Matutano, 200 peluches, 300 juguetes y 1.000 balones.

 

Adalberto García Donas León

1 Comentario

  1. Pedro

    En nombre del grupo de viento Rodríguez Cerrato, dar las gracias al ayuntamiento y a la asociación Cabalcen, por dejarnos poner la música y la animación en todo el recorrido de la cabalgata, casi 5 horas animando sin parar, el resultado a la vista está, el pueblo vibró, cantó y disfrutó como hacía años y años que no se veía.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This