Ha sido organizada por Radio Peñarroya Cadena SER, y en la misma se han homenajeado a 21 deportistas del Valle del Guadiato.
Adalberto García-Donas León
Esta 29ª Edición de la Gala del Deporte, ha sido organizada por Radio Peñarroya Cadena SER, como así lo viene haciendo desde sus inicios. Para ello ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la colaboración de Grafiprint Guadiato. La misma se celebró el sábado 18 de octubre en la Casa de la Cultura, tras haber sido cambiada a esta fecha al no haberse podido realizar en el mes de junio como así viene ocurriendo desde años atrás. Este cambio de fecha ha motivado que varios de los homenajeados no hayan podido estar presentes en el acto, por estar inmersos en sus correspondientes competiciones y no haberse podido desplazar a recibir el homenaje en persona como era su deseo.
Este año han sido 21 deportistas los homenajeados, repartidos en 11 especialidades deportivas, como son: Fútbol, Fútbol Playa, Baloncesto, Fútbol Sala, Motociclismo, Atletismo, Sambo, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Tiro y Pesca.
El acto comenzó pasadas las 20 horas, con una sala totalmente llena y la presencia de diferentes autoridades municipales de los pueblos con deportistas homenajeados.
El mismo fue presentado por Antonio Rodríguez Sierra, responsable del programa de Radio Peñarroya Ser Deportes Guadiato, junto con Antonio Dávila y José Antonio Crespo.
Antes de comenzar la gala en sí, tomó la palabra el Director de Radio Peñarroya. Juan Luis Dávila, la concejal de Deportes, María Jesús Carreto y la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Victoria Paterna, tras lo cual comenzó la entrega de reconocimientos a los deportistas que de Junio del año pasado a Junio de este año han alcanzado campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e incluso mundiales.
Los veintiún homenajeados han sido los siguientes:
Fútbol
C.D. Recreativo Belmezano C.F. – Campeón Provincial de la Copa Andalucía.
Alba Cerrato Izquierdo – Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa, con la Selección Española Sub-17.
Nadine Mohedano Lechado – Campeonato de Liga.
Peñarroya-Pueblonuevo C.F. incluyendo Atlético Minero – Subcampeones de Liga y Campeones Copa Diputación, categoría prebenjamín y Subcampeones Copa Diputación categoría Infantil el Frente Minero.
Fútbol Playa
José María Sierra Cruz – Campeón de Andalucía con la selección cordobesa de Fútbol Playa, en categoría Cadete.
Raúl Benavente Cabezas – Campeón de España con la selección andaluza, en categoría Cadete.
Atlético Peñarroya Fútbol Playa – Campeón de Copa, categoría Alevin.
Baloncesto
Manuel Guisado García – Campeón de Andalucía con la selección cordobesa Cadete.
Fútbol Sala
C.D. Peñarroya F.S. Femenino – Campeonas de Liga y de la Copa de Andalucía.
Marina Portillo Expósito – Subcampeona de España Sub-10 Femenina.
Motociclismo
José María Herrera Gómez – Campeón Provincial de Motocross.
Atletismo
Natalia Caballero Peñas – Campeona de Andalucía 60 metros vallas y Subcampeona de Andalucía en 100 metros vallas.
José Antonio Fernández Romero – Campeón de Andalucía y Medalla de Bronce en el Campeonato de España en 400 metros lisos.
Rafael Aguayo Ruiz – Medalla de Bronce de Triatlón en el Campeonato de Andalucía Sub-12.
Sambo
Juan Torres Rubio – Campeón de Andalucía y Medalla de Bronce en el Campeonato de España.
Ciclismo
Javier Molina Lozano – Campeón de Andalucía en Bike Race
Gimnasia Rítmica
Natalia de la Torre – Subcampeona de Andalucía.
Mario Ruiz Pedregosa – Medalla de Bronce por aparatos y en la Clasificación General.
Lourdes Mohedano Sánchez de Mora – Subcampeona Olímpica.
Tiro
Rodrigo Durán Mateo – Campeón de España en las categorías SG-L y PT2
Pesca
Juan Ramón Ruiz de Adana y José Triviño – Campeones de España de la MLF SPAIN





























0 comentarios