Alrededor de 350 participantes han recorrido un circuito urbano de 7,6 km., partiendo y terminando en el Parque Carbonífera.
Adalberto García-Donas León
Con cifras similares a las del año pasado, se ha celebrado el XXXV Día de la Bicicleta en Peñarroya-Pueblonuevo, a lo largo de un recorrido urbano de 7.600 mt., partiendo y llegando al Parque Carbonífera.
Antes de iniciarse el recorrido, idéntico al de años anteriores, todos los presentes han entregado un kilo de productos no perecederos, preferentemente productos de higiene y alimentos infantiles, con destino a Cruz Roja y a cambio han recibido una camiseta conmemorativa previa presentación de la inscripción numerada gratuita que realizaron días antes en la oficinas municipales. El número ha servido al final de la prueba para entrar en un sorteo de objetos y vales donados por diferentes casas comerciales.
Entre inscritos y asistentes de última hora, han participado alrededor de 350 personas chicos y grandes, amigos y familias completas que pasaron una mañana agradable con muy buena temperatura, sin incidentes de mención en forma de caídas.
Como digo, el recorrido fue igual al de años anteriores y partió del Parque Carbonífera por la Avda. José Simón de Lillo dirección Peñarroya, para continuar por la Glorieta del Centenario, Glorieta Ntra. Sra. de los Dolores, Peñas Rojas hasta “La Farola”, Alfonso Onceno, Colmenilla, Fernando III El Santo, Glorieta Ntra. Sra. de la Dolores, Glorieta del Centenario, Pio XII, Ronda del Guadiato, Avda. Profesor Navarro Rincón, Velázquez, Ronda del Ferrocarril, Fuente de Los Cuarteles, Avda. Andalucía, Parque de Belmez (Llano Quintín), Cervantes, Federico García Lorca, Plaza Santa Bárbara, Teatro, calle y avda. José Simón de Lillo, por donde entraron de nuevo al Parque Carbonífera.
Una vez más, hemos podido ver a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil, controlando perfectamente el tráfico a lo largo de todo el recorrido.
0 comentarios