17 de diciembre de 2023

XXXVI Certamen de Villancicos “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Lo ha organizado Cruz Roja Juventud y en el mismo han participado 8 grupos de la localidad y 1 de Espiel

 

Siguiendo la tradición iniciada en 1987 por los voluntarios jóvenes de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, este año hemos podido disfrutar una vez más del Certamen de Villancicos “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” en su 36ª Edición.

El acto comenzó con unas palabras de Verónica Duque Curiel, presidenta de la Asamblea Comarcal y de Antonio Luis Moyano Mata, referente de Cruz Roja Juventud, los cuales dieron paso a José Alonso Ballester, presentador del certamen.

En una Casa de la Cultura totalmente llena en esos primeros instantes, porque todo hay que decirlo, conforme iban actuando los grupos de los diferentes colegios, se iban viendo con algunos huecos vacíos y eso deberían poderlo evitar de alguna manera, estuvieron presentes representantes municipales de casi todos los grupos políticos con representación municipal.

En esta 36ª Edición han participado 8 grupos de la localidad y 1 de Espiel, que es fiel a este certamen año tras año. En los ocho grupos locales hemos podido ver a los CEIP “Aurelio Sánchez”, “Eladio León”, “San José de Calasanz”, “Alfredo Gil” y “Presentación de María”. También han actuado, el IES “Alto Guadiato”, que lo han hecho por primera vez, al que han seguido el Coro Rociero “Ntra. Sra. de la Esperanza”, la Rondalla Coral Espeleña y el Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer “Ntra. Sra. del Rosario”.

Todos ellos en mayor o menor medida, han cantado una serie de villancicos, como son por parte del CEIP “Aurelio Sánchez”, que abrió el certamen con los temas “En Navidad”, “Se abren caminos” y “Canto de Unidad”. Le siguieron el CEIP “Eladio León” con “Judea en Navidad” y “Navidad en Córdoba”. Tras ellos actuó el CEIP “San José de Calasanz” con “Vois sur tan chemin” en francés y “Ya es Navidad”. Cerraron antes del descanso el CEIP “Alfredo Gil” con “¡Oh, Oh, Oh!” en inglés, “Pequeños héroes” y “Siempre joven”. Tras el descanso, siguieron las formaciones del CEIP “Presentación de María”, con “Tiempo de volver” y “Voy a Peñarroya ¡YA!”. Tras ellos actuó el IES “Alto Guadiato” con “La luz que nace en ti” y “Adorable”. El Coro Rociero “Ntra. Sra. de la Esperanza” con “”Cuentan los tiempos”, “Sonaja y clavel” y “Tiene María”. La Rondalla Coral Espeleña, con “Arbolito, arbolito”, “Vamos pastorcillos, vamos al portal”, “Hacia el portal de Belén” y Pastorcillos, pastorcillos”, cerrando el certamen, el Coro del Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer “Virgen del Rosario”, que cantaron “Fiesta en Belén”, “Los tres Reyes Magos” y “Noche de alegría”, más un popurrí de villancicos populares a petición del presentador, acompañados por todos los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que habían estado atendiendo entre bambalinas a los grupos actuantes y al público presente en la sala.

Todo un éxito de esta 36ª Edición del Certamen de Villancicos, que abre de par en par las puertas de las Fiestas Navideñas en Peñarroya-Pueblonuevo. El año que viene, a ser posible, más y mejor.

 

Adalberto García-Donas León

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This