1 de noviembre de 2023

Y el Réquiem de Mozart se escuchó en la Parroquia de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo

La eucaristía fue celebrada simultáneamente con las piezas musicales, presidida por Carlos Sanz Hernández

 

En la tarde- noche del 31 de Octubre en una Parroquia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo abarrotada de público, o dicho de otro modo, no cabía un alfiler, la Orquesta y el Coro de Ópera de Córdoba nos ofrecieron un Réquiem de Mozart, único e irrepetible, digno de elogio, muy difícil que se vuelva a repetir en nuestro pueblo. Ésta ha sido la primera vez que han actuado todos juntos o por separado en nuestra localidad.

 

 

La misa de Réquiem en re menor, K. 626 del compositor Austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), es la última misa escrita por este magnífico músico, que murió a la temprana edad de 35 años. Fue una representación, que pudimos disfrutarla de principio a fin los que tuvimos la suerte de estar presentes.

 

 

El conjunto musical de la Orquesta y el Coro estuvo formado por treinta y cinco personas en la orquesta y cuarenta en el coro, más los cuatro solistas: Isabel López (Soprano), Cristina María Serrano (Mezzosoprano), Mario Mauriño (Tenor) y Esteban Jesús Serrano (Barítono). Todos ellos dirigidos por Alejandro Muñoz.

La eucaristía, presidida por Carlos Sanz Hernández, fue celebrada simultáneamente con las piezas musicales, siguiendo cada pauta, tal y como dejo escrita en su día  su autor.

El coro estuvo ubicado en los peldaños que dan acceso al Altar Mayor, la orquesta en el espacio delantero al presbiterio y el director en el centro con los cuatro solistas frente a él, comenzaron a entonar los primeros pases puntualmente a la hora prevista, ante un silencio sepulcral de todos los presentes. Una vez finalizada la ceremonia, se les brindó un efusivo aplauso, que  rondó aproximadamente  los tres minutos de tiempo.

Todo ello ha sido posible gracias a la aportación organizadora de la Diócesis de Córdoba y la Asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima”, para lo que han contado con colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación de Córdoba. Y por supuesto con el buen hacer y el compromiso musical del Coro de Ópera de Córdoba y  la Orquesta de Córdoba.

 

 

Una exhibición musical que unió la música con la espiritualidad, a la que se le puede expresar todo tipo de alabanzas, que nosotros lo vamos a resumir con una sola palabra ¡¡SUBLIME!!

 

Herminia Marcado Cabanillas

Adalberto García-Donas león

 

 

2 Comentarios

  1. Eva

    Enhorabuena a la asociación la cima por traernos estas cosas porque en el ayuntamiento no hacen nada por la cultura. Bueno si, el alcalde va al jamonrock de Hinojosa en lugar de quedarse en su pueblo, y con el coche oficial

    Responder
  2. Adán no pecó

    Pues gracias a la Excma Diputación de Córdoba y al Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido posible que le quede claro.A ver si el alcalde no va poder ir a ningún lado oiga ,pero dudo mucho que fuese en coche oficial ,él tiene el suyo.No hacíes nada más que inventar tonterías ….las asociación desde la cima no tiene un duro ,asi es que espero le haya quedado claro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This