18 de febrero de 2024

13ª Vía Crucis en la Parroquia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo

Lo ha organizado la Sacramental Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza portando a hombros a su titular Jesús Nazareno

 

Como viene siendo tradicional, la Sacramental Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, inicia su particular año cofrade 2024 el primer viernes de cuaresma, que este año, al ser el 14 de febrero Miércoles de Ceniza, ha correspondido al viernes 16 de febrero, día en que ha celebrado la 13ª Edición de su Vía Crucis.

El mismo se ha realizado tras la celebración de la Santa Misa, por el recorrido de costumbre, que pasa por Plaza Santa Bárbara, calle peatonal Voluntarios de Protección Civil, antes Juan Carlos I, para continuar por Alcalde Fernando Carrión, Callao, Arenal, Navarro Sáez, La Luna y de nuevo por Plaza Santa Bárbara de vuelta a la Parroquia. Como es costumbre las 14 cartelas con las estaciones que narran la pasión y muerte de Jesús, han sido distribuidas en diferentes fachadas a lo largo del recorrido, dejando la primera y la última, para rezarla en el interior de la parroquia por el Párroco Carlos Sanz Hernández. El resto han sido leídas por el Grupo de Matrimonio, Cáritas Parroquial, Grupo del Rosario, Coro Parroquial, Hermandad de “La Borriquita”, Hermandad de la Cruz Chiquita, Hermandad organizadora, Camino Neocatecumenal, Grupo de Catequesis, Grupo del Credo y Manos Unidas, Grupo Joven y Presentación de María.

Como he mencionado, este año le ha tocado ser el protagonista del Vía Crucis a Ntro. Padre Jesús Nazareno, que lucía para la ocasión túnica color burdeos, ha sido portado a hombros por una cuadrilla formada por 18 portadores que lo llevaron sobre unas andas de la propia Hermandad con capacidad para 8 personas, dando por tanto relevos a lo largo del camino e incluso cambiándose una cuadrilla por otra. El exorno del paso estaba formado por cuatro faroles de un solo codal (vela) en cada una de las esquinas y un centro de flores con claveles y lisiantun, ambos de color rojo.

Ntro. Padre Jesús Nazareno estuvo acompañado en todo momento por unas 200 personas, encabezadas por el Párroco de Santa Bárbara, Carlos Sanz Hernández, por el Hermano Mayor, Alan Castillejo Fernández, por la Primer Teniente de Alcalde, Victoria Paula Muñoz Asensio y una amplia representación de las Hermandades locales y grupos parroquiales mencionados anteriormente.

También estuvieron acompañados por el Grupo de Capilla “Ecce Homo”, todos ellos componentes del Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato”, que interpretaron música sacra y marchas procesionales adaptadas al momento que se estaba viviendo.

Lo formaban, Ana Belén González Ruiz con la tuba, Álvaro Rozi Fernández con el saxo alto, Alejandro Barbero Ruiz con el saxo tenor y su director, Pedro Antonio Rozi Rodríguez, con el saxo soprano. A lo largo del recorrido pudimos escuchar, temas como “Mater Mea”, “Asciende al Cielo”, compuesta por Pedro Rozi, “Los Dolores”, “Lacrimosa” de Mozart, “La Madrugá”, “La muerte no es el final”, “Oración por los caídos”, “The Funeral of Queen Mary”, “Marcha fúnebre Op.62 Nº 3” de Mendelssohn, Ave Verus Corpus” de Mozart, “Saeta del Silencio”, “Cerca de ti” y “Requiem”.

La Policía Local controló el tráfico en todo momento a lo largo del recorrido, hecho que fue agradecido por el Hermano Mayor una vez finalizó el Vía Crucis. También agradeció la presencia de todos los grupos y personas que lo han hecho posible.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This