12 de diciembre de 2023

CIC Batá entrega distintivos a 108 entidades y empresas de la provincia comprometidas con el turismo sostenible

El proyecto Reorienta tiene como objetivo posicionar Córdoba como destino turístico responsable, con el respaldo de la AACID

 

Córdoba, 12 de diciembre de 2023. / La asociación CIC Batá ha otorgado hoy el distintivo WeODS a 108 empresas y entidades ubicadas en Córdoba y su provincia, como parte del proyecto Reorienta. Este reconocimiento certifica el compromiso de estas organizaciones con un turismo que satisfaga las demandas de la sociedad y de los propios viajeros, quienes buscan cada vez más productos y experiencias que respeten la preservación del planeta y del patrimonio y los derechos sociales.

El proyecto Reorienta, respaldado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), tiene como objetivo principal posicionar a la provincia como un destino turístico sostenible y responsable, comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A nivel mundial, el turismo es una industria de gran importancia, pero también genera impactos significativos en el medio ambiente y la sociedad. CIC Batá y la Universidad de Córdoba (UCO) colaboran en este proyecto con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo turístico más sostenible y responsable que las diferencie del resto.

El proyecto Reorienta se enfoca en pequeñas y medianas empresas, así como entidades que aportan de diversas formas a la experiencia turística. Este abanico incluye no solo a alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería o empresas de servicios turísticos, sino también a proyectos vinculados con la artesanía, gastronomía, productos agroalimentarios, así como el patrimonio histórico y natural.

De este modo, un total de 108 pymes y entidades de toda la provincia ya han recibido el distintivo Reorienta, como el Museo del Aceite y el Olivar de Baena, Anís Machaquito o la empresa Gabela de Sal, que produce flor de sal en las salinas de Vadofresno, en Albendín. Además, forman parte del proyecto el Diario Córdoba, la Fundación Cuenca del Guadiato, la fotógrafa África Villén, de Pozoblanco; La Tejedora y Bodegas Robles, entre muchos otros.

Han participado en la entrega de distintivos, que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Celia Rosell; el director de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, Antonio Jesús Rodríguez, y el presidente de CIC Batá, Rafael Cantero

Además, han intervenido en el acto la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García Ibarrola.

El evento ha contado, además, con la ponencia del experto en turismo y desarrollo sostenible José María de Juan, que ha tratado sobre ‘Diez propuestas sostenibles para el turismo de la provincia de Córdoba’. De Juan, socio-director de KOAN Consulting SL, trabaja en España, en América Latina y en África para diversos organismos Internacionales de cooperación al desarrollo como la Comisión Europea, AECID, BID, CBI-Holanda, PNUD, Swiss Contact, Banco Mundial; y ha desarrollado trabajos en más de 50 países.

Reorienta cuenta con la colaboración de la Universidad de Cordoba (UCO), la Diputación de Córdoba, la consultora turística Adeitur, la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC); sin olvidar a la asociación empresarial Emcotur, a la Federación de Asociaciones de Empresas de Economía Social y Trabajo Autónomo (Faecta) en Córdoba, a la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), a la cooperativa Ideas y a Diario Córdoba.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This