Se ha celebrado una concentración de todos los centros de enseñanza de la localidad que ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte del equipo de Gobierno
Si el martes 21 de noviembre se realizó una marcha de personas venidas de todos los pueblos de la comarca, con representación teatral incluida en la Casa de la Cultura y lecturas de diferentes manifiestos, organizada por la Mancomunidad de Municipios “Valle del Guadiato” en colaboración con el Centro Comarcal de Información de la Mujer, el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, la Diputación de Córdoba y las Áreas de Igualdad de los diferentes Ayuntamientos del Guadiato, hoy 24 de noviembre, le ha tocado el turno a una concentración en la Plaza Santa Bárbara, de todos los centros escolares de Peñarroya-Pueblonuevo, organizado por la Concejalía de Igualdad, con su responsable, María de los Ángeles Pozuelo a la cabeza, que volvió a leer el mismo manifiesto leído en la Casa de la Cultura, consensuado por la ocho Diputaciones Provinciales Andaluzas. Estuvo acompañada por el alcalde, Víctor Manuel Pedregosa.
Desde las 10 de la mañana han ido interviniendo en este orden, alumnos y alumnas de diferentes cursos de los C.E.I.P Alfredo Gil, San José de Calasanz, Aurelio Sánchez, Eladio León, Futuro Singular y Presentación de María, igual que lo han hecho los I.E.S. Alto Guadiato y Florencio Pintado.
Todos y cada uno de los mencionados han realizado unas actividades preparadas para la ocasión contra la Violencia de Género. Unos contando cuentos por la Igualdad, como “Pepuca y el monstruo que le quitó la sonrisa”, otros bailando, otros cantando los temas “La puerta violeta”, “Déjala que baile” y “Que nadie”, otros recitando poesía, otros leyendo un manifiesto en francés y español, etc. También se ha podido comprar una serie de pulseras realizadas por alumnos y alumnas del CEIP “Aurelio Sánchez”, cuya recaudación irá destinada íntegramente a un centro de asistencia de mujeres maltratadas de Córdoba y se han entregado los premios del Concurso de Microrrelatos y Tik Tok.
Adalberto García-Donas León
0 comentarios