InfoGuadiato
La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, ha condenado enérgicamente el acto vandálico perpetrado contra la sede provincial del partido en Córdoba ocurrido en la tarde de hoy. Crespín rechazó y deploró la actitud de “quienes no respetan las libertades y las manifestaciones democráticas a través de los partidos políticos”.
El incidente tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde, cuando una botella de vidrio fue arrojada contra la fachada de la sede, causando la rotura de uno de los cristales de la puerta de entrada. El ataque fue denunciado de inmediato ante la Policía, que ya ha comenzado a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la sede socialista.
Este no es el primer ataque contra la sede socialista en Córdoba. En mayo de 2020, durante la madrugada, un individuo encapuchado pintó mensajes ofensivos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamándolo «asesino». También se registraron incidentes similares en otras localidades de la provincia, como en Valdeolleros, donde la sede fue apedreada durante una jornada electoral, y en Cabra, donde aparecieron pintadas acusando a Sánchez de «tirano» y calificando a los afiliados del partido como «cómplices».
Según datos recopilados por Ferraz, en lo que va de año se han registrado más de un centenar de ataques contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España. Localidades como Ponferrada, Almendralejo, Marbella, Granada, Pozuelo de Alarcón, Ejea de los Caballeros, Gijón y la propia Ferraz han sido escenario de actos vandálicos o agresiones verbales contra militantes socialistas.
Estos ataques varían en su gravedad, desde pintadas con insultos y amenazas hasta el lanzamiento de sangre o heces de animales contra las fachadas de las sedes. También se han reportado pegatinas de propaganda franquista y de ultraderecha.
Desde el PSOE señalan que esta escalada de violencia se ha intensificado desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno. Atribuyen el clima de hostilidad al discurso de odio promovido por ciertos sectores de la derecha y la ultraderecha, que alimentan a la sociedad con bulos y mentiras, instándola a actuar contra el Gobierno al considerarlo ilegítimo.
Eso habran sido los jueces que estan encontra de sanchez y son de ultraderecha