La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, encabeza la lista de delegados y delegadas por la provincia al 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla a finales de noviembre, con el objetivo de “seguir fortaleciendo al partido en la defensa de los intereses de nuestra tierra”. La candidatura presenta un 60% de renovación, ya que 15 de los 25 miembros que la componen no han asistido previamente a un cónclave federal del partido.
Crespín ha presentado la lista ante la Comisión Ejecutiva Provincial, que se reunió esta tarde de manera extraordinaria en la sede de la capital y la votó por unanimidad. Durante su intervención, Crespín destacó las “ganas de trabajar, aprender y contribuir al futuro del partido” de una delegación que incluye alcaldes y alcaldesas, miembros de las Cortes y de la Diputación de Córdoba, secretarios generales y portavoces, que combinan nuevas ideas con experiencia para consolidar el proyecto socialista de Pedro Sánchez.
La lista de 22 delegados y delegadas, más 3 suplentes, refleja, según Crespín, «la fuerza socialista en la provincia y la representatividad del partido en todas las comarcas», integrando cargos orgánicos e institucionales, tanto de la capital como del ámbito rural. Además, cumple con los requisitos de paridad al ser una lista cremallera.
Entre los alcaldes y alcaldesas cordobeses que acudirán al Congreso Federal destacan Rafa Llamas (Montilla), María Jesús Serrano (Baena), Carmen Lara (Benamejí), Víctor M. Pedregosa (Peñarroya-Pueblonuevo), Isaac Reyes (Villanueva de Córdoba), Silvia Mellado (Fuente Obejuna), Lola Amo (Montoro) y otros líderes locales, así como figuras destacadas como la senadora Ángeles Luna y el diputado Alberto Mayoral.
Crespín ha subrayado que esta delegación cordobesa “piensa en el presente, pero también está abierta al futuro”, con nuevas caras y equipos que aportarán en temas como igualdad, justicia social y progreso. El objetivo es que, tras los congresos de 2025, el partido esté preparado para recuperar el Gobierno de Andalucía, la Alcaldía de Córdoba y la Diputación provincial.
En su intervención, también ha destacado ejemplos de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en Córdoba, como la Base Logística del Ejército de Tierra o las inversiones hídricas para mejorar el abastecimiento en áreas como el Guadiato y los Pedroches.
Crespín concluyó criticando al gobierno de Moreno Bonilla por su gestión económica y por favorecer intereses privados en detrimento de los servicios públicos, a la vez que reafirmó el compromiso del PSOE con la igualdad y la sostenibilidad, incorporando foros de socialistas feministas y ecologistas.
DELEGADOS CÓRDOBA 41 CONGRESO FEDERAL:
- Rafaela Crespín Rubio
- Rafael Ángel Llamas Salas
- María Jesús Serrano Jiménez
- José Antonio Romero Pérez
- Carmen Lara Estepa
- Víctor Manuel Pedregosa Viso
- María de los Ángeles Luna Morales
- Isaac Reyes Vioque
- Silvia Mellado Ruiz
- Alberto Mayoral De Lamo
- María Dolores Amo Camino
- Emilio Martínez Pedrera
- Francisca Araceli Carmona Alcántara
- Francisco Pulido Muñoz
- Inmaculada Román Castillo
- José Antonio Gómez Morillo
- Gema Elena González Nevado
- Juan Antonio Reyes Cuadrado
- Marta Alejandres Luque
- Antonio Granados Miranda
- Violeta Márquez Delgado
- Rafael Villarreal García
SUPLENTES:
- Carlos Muñoz Ruiz
- María Fermina Muñoz Bermúdez
- Juan Manuel Poyato Cuenca
0 comentarios