18 de diciembre de 2023

Cuatro ciudadanos resisten cuatro días sin comer para exigir solución al problema del agua en el norte de Córdoba

 

Paco, Miguel, Pedro y María Eugenia están empezando a sentir los efectos de pasar cuatro días sin comer. Hoy, lunes 18 de diciembre, se someterán al primer reconocimiento médico, ya que experimentan mareos y les falta energía. A pesar de haber pasado varios días sin dormir, no dejan de buscar la reunión de las administraciones. Por este motivo, la plataforma les ha pedido que dejen de recibir a quienes van a apoyarlos. Es un gesto hermoso, pero necesitan mantener fuerzas y, sobre todo, descansar un poco.

Estos cuatro días han sido estresantes; no han dejado de dar entrevistas por teléfono o en persona, manteniendo incansablemente su discurso una y otra vez, según lo que fuera necesario. El domingo recibieron a la secretaria del Partido Socialista en Córdoba, Rafaela Crespin, y el sábado asistieron a un acto donde recibieron el respaldo de cientos de ciudadanos.

Han puesto en riesgo su salud con el único objetivo de lograr que las instituciones con competencias se sienten cara a cara y resuelvan de una vez por todas la situación, para evitar que en la zona norte vuelvan a quedarse sin agua potable. Crespin se ha comprometido desde el Partido Socialista a abordarlo, mientras que en el Partido Popular siguen sin pronunciarse. Aunque son conscientes de que las soluciones propuestas no son suficientes y no se pueden implementar a menos que llueva 300 litros.

Para abordar este grave problema, es necesario que el gobierno central y la Junta de Andalucía, que son los responsables, unan fuerzas y encuentren una solución. Mientras tanto, los cuatro valientes continúan encerrados en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a pesar de que desde la plataforma «Unidos por el Agua» se les ha pedido que abandonen ya.

Lo más importante es la salud de las personas, y han logrado con creces su objetivo principal al dar visibilidad al problema del agua en la zona norte de Córdoba.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This