18 de diciembre de 2023

XXVIII Concierto de Navidad del Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra”

Actuaron conjuntamente con la Orquesta “Ciudad de los Califas” de la ONCE de Córdoba, dirigidos ambos grupos por Rafael Romero Gil

 Siguiendo la tradición navideña iniciada en 1995 por el Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra” de Peñarroya-Pueblonuevo, hemos podido disfrutar de la 38ª Edición su Concierto Navideño. Este año han estado acompañados, una vez más por la Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas” de la ONCE de Córdoba, dirigidos ambos por Rafael Romero Gil. La primera vez que nos acompañaron fue en el mes de junio de este mismo año en el Concierto Fin de Curso realizado por el Real Centro Filarmónico.

El evento cultural se realizó el domingo 17 de diciembre en la Casa de la Cultura contando con una muy buena entrada de público. El acto fue presentado por Beatriz y Puri, dos componentes de las Orquesta de Plectro, las cuales hicieron un original y divertido repaso por el currículum artístico de ambos grupos y por el del director.

A lo largo del mismo pudimos escuchar los villancicos “Echa vino manijero” de Ramón Medina, “Dios ha venido” villancico popular, “La perla mejor” de Ramón Medina, “Abre ventero la puerta” de Ramón Medina, “Gloria” villancico francés de autor desconocido, “Campanilleros” villancico popular, “Qué belén se armón en Belén” de Rafael Lara, “El Tamborilero” villancico popular, “Noche Buena Cordobesa” de Ramón Medina, “Con un sombrero de paja” villancico popular, “Adeste Fideles” de John Reading, “Ni ventana, ni balcón” villancico popular, y como BIS “Campanas de la Mezquita” de Ramón Medina y “Noche de Paz” villancico popular.

La anécdota de la noche, por calificarla de alguna manera, viendo que todo se quedó en un susto y las protagonistas están afortunadamente recuperándose en casa, fue la protagonizada por dos componentes de la Coral. De forma directa por Puri que tras sufrir un mareo repentino, cayó desplomada al suelo y en su caída provocó que Pepi perdiera el equilibrio y cayera de espaldas al lado contrario. Como digo, tras el revuelo, Puri a pesar de estar en fase de recuperación, fue llevada al Hospital por una ambulancia para una evaluación puntual, mientras que Pepi siguió cantando hasta el final, aun así, una vez que se le enfrió el cuerpo y comenzó a dolerle el golpe que se dio en el coxis al caer, ella misma se desplazó al hospital para su propia tranquilidad. Ambas con diagnóstico leve durmieron en sus respectivas casas.

Tras el susto inicial, el concierto continuó, acordándose todos de su compañera Puri y por supuesto, dedicándoselo a ella. Desde aquí les deseamos a ambas una pronta recuperación.

 

Adalberto García-Donas León

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This