Adalberto García-Donas León
Lo que pudo ser y no fue, principalmente por nuestros propios errores en los tiros libres, pero también colaboraron en ciertos momentos puntuales con su vara de medir de la pareja arbitral, con mucha permisividad para el Gymnástica y frente a la utilizada para nosotros, que hasta cierto punto si influyeron en el resultado final si hubieran pitado todo lo que nosotros sin ser árbitros veíamos desde las gradas: juego duro en la zona contraria, mientras que en la nuestra lo pitaban todo, técnica a Pepe Varo, simplemente por mirar a la árbitra a la cara, posiblemente le giñó un ojo y no nos dimos cuenta, no pitarle una técnica al nº35 E. Ogunfolu tras pitarle una personal y dirigirse a su banquillo haciendo aspavientos visibles y exagerados con los brazos en alto, no pitar a dos jugadores contrarios los repetitivos pasos de salida, yo les conté hasta que deje de hacerlo por aburrimiento, al menos 6 pasos de salida sin que les pitaran uno solo, dos faltas en ataque con el jugador contrario en movimiento, dos pisadas de raya lateral bajo nuestra canasta que quedaron impunes y alguna que otra cosa más que nos limitaron muchísimo en nuestra forma de defender y prueba de ello son las 30 falta personales que nos pitaron, frente a las 19 que les pitaron a ellos.
El partido tras un primer cuarto decepcionante (19-31), salimos en el segundo bastante más concentrados e intensos, acertados en defensa y en ataque, para endosarles en los primeros seis minuto un parcial de 15-2, con el que conseguimos ponernos por delante, hasta que tras un tiempo muerto, ellos volvieron a la senda del acierto en el tiro y terminaron otras vez por delante (37-46). En el tercer cuarto volvimos a cometer los mismo errores que en el primer cuarto y terminamos perdiéndolo (55-70) y en el último cuarto de nuevo tocó remontada hasta colocarnos a dos punto puntos a falta de 1,09 minutos, pero de nuevo la falta de puntería en los tiros libres, nos condenó a la derrota, cuando habíamos tenidos en nuestras manos ganar el partido, con lanzamientos de tiros libres en ese minuto final en dos ocasiones, o como poco irnos a la prórroga. Si al menos hubiéramos anotado la mitad de los 19 tiros libres que fallamos (8 de 27), la victoria hubiera sido para nosotros.
Una vez más los datos estadísticos lo dicen todo. Por nuestra parte en tiros de dos, anotamos 18-39, un 46%, en tiros de tres, fueron 12-36, un 33% y en tiros libres 8-27, un 29%. Por parte del Gymnástica, en tiros de dos 12-34, un 35%, en tiros d tres 12-35, un 34% y en tiros libres 27-40, un 67%.
En cuanto a las pérdidas de balón, perdimos 14 frente a las 9 de ellos y en balones robados, nosotros robamos 2 y frente a los 11 que nos robaron ellos.
Parciales: (19-31) (18-15) (18-24) (25-17)
Climanavas Agrometal Peñarroya 80: Chemari Morales (15 puntos), Eric Paradeda (13), Jaime Fernández (10), Manu Sánchez (9), Kiko Espinosa (8), José Varo (6), Diego Viera (6), Rafa Sánchez (5), Juan Ramírez (3), Roger Sanahuja (3), Arturs Krats (2) y Álvaro Lastres.
Baublock Gymnástica P.S. María 87: C. Varela (30 puntos), E. Ogunfolu (18), M. Cvrkota (11), J. Morales (9), J. López (7), J. Cruz (6), G. Guerra (5), L. Kraljic (1), J. Pina y J. Carbu
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales, de Granada y Sucaina Hamed Abdel, de Ceuta. Si eliminados en ambos equipos
Incidencias: Pabellón rozando de nuevo el lleno, que animó en todo momentos a nuestros jugadores, enfadándose mucho con la pareja arbitral, por los fallos que tuvieron aquí comentados.
Bueno lo que cuentan son los resultados y son los que son ,en parte fueron superiores pero nada que no se pueda superar.A la próxima venceremos ,digamos que ha sido un inciso para borrar .!!!Adelante Climanavas y no mirar hacia atrás ni poara tomar coger impulso!!!.