21 de agosto de 2023

Detectado Virus del Nilo Occidental en Águila Imperial en Peñarroya-Pueblonuevo. Municipio en Alerta

Mosquito causante del virus del Nilo

El alcalde Víctor Pedregosa anuncia medidas tras el hallazgo de un polluelo de águila imperial infectado con el virus del Nilo Occidental.

En un inusual giro de los acontecimientos, Peñarroya-Pueblonuevo, se encuentra en estado de alerta después de que se detectara la presencia del virus del Nilo Occidental en un polluelo de águila imperial. El alcalde del municipio, Víctor Pedregosa, anunció que se están tomando medidas inmediatas para abordar la situación y proteger a la población.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por mosquitos que afecta tanto a aves como a humanos. Su detección en un polluelo de águila imperial ha generado preocupación entre las autoridades locales y regionales.

El alcalde Pedregosa, al enterarse del hallazgo, se puso en contacto de inmediato con las delegaciones territoriales de Salud y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Según las autoridades regionales, el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo ahora se encuentra en el Nivel de Riesgo 4 debido a este descubrimiento.

Las autoridades también han comunicado que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo deberá elaborar un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial. Este plan debe incluir una serie de medidas de vigilancia, control, informes documentales y medidas de prevención específicas para el virus del Nilo Occidental, siguiendo el protocolo establecido por la Consejería de Salud. El objetivo principal es reducir las probabilidades de transmisión del virus a la población local.

En este momento, el municipio está a la espera de recibir instrucciones detalladas de la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía sobre cómo proceder en esta situación de emergencia. Las delegaciones territoriales de Salud y Consumo de las provincias donde se ha detectado la circulación del virus están comunicando a las autoridades municipales las medidas de salud pública que deben implementarse, de acuerdo con el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de FNO en Andalucía.

El alcalde Pedregosa enfatizó la importancia de la cooperación entre las autoridades locales y regionales para abordar esta situación crítica. También instó a los residentes de Peñarroya-Pueblonuevo a estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger su salud y la de sus seres queridos.

Esta noticia ha puesto a Peñarroya-Pueblonuevo en el centro de la atención regional, ya que se unen esfuerzos para contener la propagación del virus del Nilo Occidental y proteger a la población.

 

8 Comentarios

  1. Octavio Maestre

    A ver si informamos como es debido a la población de Peñarroya-Pueblonuevo y nos dejamos de mamandurrias dejugar con el miedo a las personas .Saben ciertas cosas salen caras a quienes lo intentan y a los demás también provocando crisis social,entre otras cosas Déjense de cuentos chinos e informe de una puñetera vez de lo que es ,síntomas y tratamiento del denominado virus del Nilo Occidental .Desde el coronavirus hay que ver lo que han aprendido algunpos iluminados que lejos de solucionar problemas más bien los crea Sean seriosy dejen de jugar con las cosas que no deben de jugar para crear una alarma inexistente Informen e ilustren a la población aunque si se dan una vuelta por internet ese virus siempre ha estado entre nosotros por si no lo sabían hombre como tantos otros Los virus más peligrosos deberían de estar donde deberían de estar y no donde están Ya está bien de tanta demagogia barata,ya está bien Ahora que nos intentan vender antihistamínicos,cremitas repelentes de mosquitos,lejía o rock and roll

    Responder
    • Perex

      Alguien me puede decir dónde están fumigando para el virus del Nilo en nuestro pueblo. Porque muchas recomendaciones para los ciudadanos, pero el aytmo ni caso

      Responder
  2. Tomás Arellano

    Sr alcalde el agua cada día huele más a mierda y apeces segun la hora ,oler no huele bien pero eso,eso no interesa decirlo ¿verdad? pues aver si estamos en lo que estamos y no tenga a las personas .a los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo ,si a esos peñarriblenses que tanto se le llena la boca que quiere tanto y están a pleno sol,jóvenes y menos jóvenes con las garrafas de agua a cuestas a 45º de temperatura ,en pleno verano ,con el riesgo que conlleva para muchas personas ,vamos para todos y usted permite que eso ocurra en lugar de concienciarse si tiene conciencia con éste sector de la población facilitándole un lugar apropiado o con todos el derecho que les corresponde como ciudadanos-as y contribuyentes en el pago de un agua que se le debe de servir potable a que el camión haga el reparto por las calles ofreciendo un servicio digno y justo a la ciudadanía.Una vez más la oposición permanece en la sombra que es donde mejor se está en verano y si hay aire acondicionado sufragado por éstos mismos ciudadanos y los demás también pues mejor que mejor eh .Así nos va,qué bonito es mi pueblo y cuanto lo quiero

    Responder
  3. Pedrín

    Por qué algunos ciudadanos nos debemos de enterar de esta noticia por una captura de pantalla que nos pasan de las redes sociales del alcalde y no por las del ayuntamiento? Es que hay ciudadanos y ciudadanos?

    Responder
  4. Indalecio

    NO DEBEMOS PAGAR LOS RECIBOS DEL AGUA!!!!!!

    Responder
  5. Rosa

    Es importante reflexionar sobre nuestra perspectiva como vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo. Si bien es natural sentirnos especiales, debemos recordar que los desafíos que enfrentamos no son únicos. A lo largo de la provincia, otros pueblos han superado situaciones similares. Es momento de abandonar la idea de ser el centro del universo y unirnos en solidaridad para afrontar cualquier obstáculo que se presente

    Responder
  6. Artenisio Basterinimio

    Rosa no se como se ha explicado usted pero en resumen qué fácil es decir algo sin decir absolutamente nada Volvemos a entrar en la demagogia absurda y paletera de lo políticamente correcto

    Responder
  7. Del pueblo

    VIRUS DEL NILO bale y mlerda de palomas que no tienen enfermedades que vergüenza las calles del centro y fachadas no limpian sebe que no cobra la empresa de limpieza ono tienen maquinaria adecuadas y sacan la escoba a pasear

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This