22 de agosto de 2023

La celebración centenaria de Fernanda Felipe Pérez. 100 años de amor, generosidad y memorias en Peñarroya-Pueblonuevo

Los cumplió el pasado 19 de agosto rodeada de sobrinos, sobrinos nietos y vecinos. El Coro Rociero “Ntra. Sra. de la Esperanza” le cantó un emotivo cumpleaños feliz.

 Adalberto García-Donas León

Conocer a una persona que cumple los 100 años, algo poco común en nuestros días y encima con una memoria digna de elogio, no todos los días podemos hacerlo. El 19 de agosto de 2023 tuve la suerte de conocer más de cerca a Fernanda Felipe Pérez, persona que conocía tan sólo de vista, como a muchos de los que vivimos en Peñarroya-Pueblonuevo, pero que no había tenido la ocasión como ahora de conocerla en persona y saber de sus andanzas, que son muchas las vividas a lo largo de los 100 años recién cumplidos. Como dice ella, haciendo gala de su buen humor, memoria tengo para dar y regalar, pero achaques también y nadie los quiere.

Es una persona que toda su vida ha trabajado en un domicilio particular de una familia muy conocida en la localidad, en las labores doméstica y al cuidado de los más pequeños, labores que con el paso de los años sobrepasaron con creces la parte laboral, para ser una más de la familia.

Fernanda es hija de Eduardo Felipe Martínez y Dolores Pérez Rodríguez, nació el 19 de agosto de 1923 y es la única que queda viva de seis hermanos, María, la propia Fernanda, Francisco, Dolores, Eduardo y Eusebio. En la actualidad tiene 7 sobrinos y 13 sobrinos nietos, repartidos entre Madrid, Granja de Torrehermosa (Badajoz) y Peñarroya-Pueblonuevo.

Cuando su vecina, María del Carmen Custodio me invitó al cumpleaños que vecinos cercanos le habían organizado en plena calle Humildad junto a su casa, no me imagina que al llegar me encontraría a tanta gente alrededor de la homenajeada, señal inequívoca de lo querida que es.

Cuando pregunto algunos datos para acompañar este artículo, me entero que es soltera y que a lo largo de su vida solo ha ofrecido a todos sus vecinos, amabilidad, cariño y generosidad, como si de su propia familia se tratara. Cariño que en ese momento le estaban devolviendo todos los presentes.

Una de estas vecinas, Nuria Mora, le regaló unas palabras, que por su bonito contenido paso a reproducir literalmente… “Este día hemos venido a la mejor fiesta de nuestras vidas. Celebramos un año más con la persona más maravillosa del mundo. Aunque en tu rostro aparezcan algunas arrugas, son experiencias de la vida, con un corazón que se mantiene joven. Sentimos nostalgia por cómo los años van pasando por nosotros, pero eso no quiere decir que estemos tristes, al contrario, estamos felices de que cumplas un año más y esperamos seguir estando a tu lado para celebrar los que vienen. ¡¡¡Feliz cumpleaños Fernanda!!!”

Entre todos los asistentes estuvieron también presentes, Avelino Tapia de Tena, Concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil y el Coro Rociero “Ntra. Sra. de la Esperanza” que le cantaron un emotivo cumpleaños feliz y la rumba “En este rincón del mundo” que invita a volver a todos a su tierra.

Tan sólo queda plasmar el agradecimiento que los vecinos organizadores me piden que haga, al Excmo. Ayuntamiento por permitir el corte de la calle, al concejal, Avelino Tapia, por estar presente en el acto y al Coro Rociero por dar la sorpresa al acudir sin previo aviso y de forma desinteresada, algo que dice mucho del grupo y que tanto les caracteriza.

En las fotos la vemos rodeada de sus vecinos, sobrinos y sobrinos nietos el día que cumplió los 100 años, así como en las otras dos del año 2003, de sus hermanos y familia, Dolores, Eusebio y Francisco Felipe Pérez, de Juan Gisbert Felipe, Lola Moyano Berastegui, Ángela Zurita y Yolanda Felipe.

 

Ver fotos de la celebración

 

1 Comentario

  1. Dolores Fuertes

    Conozco una persona que tiene casi 200 años y no se le ha hecho nunca ningun homenaje,luego somos todos iguales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This