13 de enero de 2024

Detenido empresario agrícola en Belmez por explotar a inmigrantes en situación irregular

Foto archivo de una detención de la Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha arrestado a un empresario agrícola de 50 años en Belmez, acusado de explotar laboralmente a cinco inmigrantes en situación irregular en España. Según la Benemérita, el detenido se aprovechaba de la especial vulnerabilidad de los afectados, quienes provenían de países no comunitarios.

La investigación que condujo a la detención se inició en octubre del año pasado, luego de recibir varias informaciones en el puesto de la Guardia Civil de Belmez sobre una finca ubicada en la localidad, donde se sospechaba que se estaba empleando a extranjeros en situación irregular.

Las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron verificar la existencia de la finca y confirmar que dos personas extranjeras, en situación irregular desde junio de 2023, estaban trabajando allí. Además, se constató que residían en el lugar en condiciones de insalubridad y sin contar con los bienes básicos necesarios.

Los afectados, provenientes de países no comunitarios, se veían obligados a laborar los siete días de la semana en jornadas laborales extensas, sin contar con las mínimas condiciones de habitabilidad. La explotación laboral incluía la ausencia de condiciones dignas para residir en el lugar donde trabajaban, creando un entorno insalubre y carente de las comodidades básicas.

La Guardia Civil ha señalado que el empresario agrícola detenido será puesto a disposición judicial por su presunta implicación en delitos relacionados con la explotación laboral y la contratación de trabajadores en situación irregular. La actuación de las autoridades busca poner fin a esta situación de abuso y garantizar el respeto a los derechos laborales y humanos de los trabajadores involucrados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This