10 de noviembre de 2023

El alcalde de Peñarroya clama justicia: La Junta de Andalucía abandona con inversiones insuficientes, promesas incumplidas y falta de compromiso en presupuestos cruciales

La Junta de Andalucía olvida a Peñarroya Pueblonuevo: Inversiones insuficientes, promesas incumplidas y falta de compromiso en presupuestos cruciales

En una convocatoria conjunta presentada por la parlamentaria andaluza del PSOE de Córdoba Isabel Ambrosio y el alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, se ha expresado un contundente rechazo a los presupuestos asignados por la Junta de Andalucía para el PSOE de Córdoba, específicamente para Peñarroya. La falta de inversión, compromiso y cumplimiento de promesas por parte de la Junta ha generado una profunda preocupación en el municipio.

Insuficiencia en Sanidad

Los presupuestos presentados reflejan una inversión insuficiente en el ámbito de la sanidad, lo cual ha despertado inquietudes sobre la capacidad para abordar los problemas que aquejan al centro de salud, a los pacientes y a los usuarios de salud mental en Peñarroya. La falta de compromiso por parte de la Junta de Andalucía se percibe como un castigo reiterado a la localidad, que sufre las consecuencias de promesas incumplidas.

Desatención a la Educación

Otro punto de crítica se dirige hacia la ausencia de inversión en los cuatro colegios públicos del municipio. A pesar de las promesas hechas a lo largo de más de cinco años de gobierno, no se observa una respuesta efectiva a la problemática de las aulas portátiles denunciadas en el Colegio de Educación Infantil. Además, la falta de inversión en infraestructuras viales, especialmente en la carretera A-449 que atraviesa Peñarroya, agrega más preocupaciones.

Desempleo y Obras Inconclusas

La falta de ayuda para un plan de empleo específico en la zona norte de Córdoba, incluyendo el Guadiato y Peñarroya Pueblonuevo, agrava la situación en una de las zonas más necesitadas de Andalucía. Las obras del Ayuntamiento de Peñarroya, que llevan más de seis años en espera, están próximas a su conclusión, pero la incertidumbre sobre su retoma y finalización genera inquietudes. La delegada de Fomento aseguró que la Junta tenía los recursos para retomarlas, pero la ausencia de una partida específica en los presupuestos genera dudas sobre esta afirmación.

Crisis en el Abastecimiento de Agua

El problema del abastecimiento de agua potable en Peñarroya y el Valle del Guadiato también se encuentra en el centro de la polémica. La falta de respuesta por parte de aquellos con competencias en la materia, tanto del PRO como de la Junta de Andalucía, afecta negativamente a más de 80,000 residentes del norte de Córdoba.

Aumento Injustificado en la Tarifa de Basura

Por último, el aumento del 40% en la tarifa de basura propuesto por la Diputación de Córdoba ha generado un rechazo unánime. El alcalde, junto con la parlamentaria, expresaron su oposición a esta medida, considerándola una injusticia para los residentes de la provincia y especialmente para los más de 10,400 vecinos de Peñarroya.

La falta de compromiso, inversiones insuficientes y promesas incumplidas de la Junta de Andalucía han sumido a Peñarroya Pueblonuevo en un día de tristeza. El llamamiento es claro: es hora de que la Junta cumpla con sus responsabilidades y brinde el apoyo necesario para el desarrollo y bienestar de este municipio.

 

6 Comentarios

  1. jose

    Lo del PP con Peñarroya es de traca, no se todavia como tienen tantos votantes en este municipio, si historicamente no han consolidado ningun proyecto, al reves eliminar los pocos que habia.

    Responder
  2. Eulaia Rodríguez

    Todo empieza a encajar de por qué de muchas cosas ,pero lo que me sorprende es que a pesar de tan pésimas noticias la sonrisa siempre prevalece en la foto para la posteridad y recordar los tiempos vivido cuando llegue el día después cuando ya no sean cargos públicos a pesar de que algunos y algunas se empeñen en ellos para serlo eternamente
    Una noticia que no es para expresar sonrisa sino seriedad e indignación pero claro a mi no me afecta por lo tanto no lo siento,eso parece o al menos eso que es lo se percibe con tantas sonrisas que no vienen al cuento ni al estado de los presupuestos para nuestro pueblo .Pero nada todos felices,si es cierto sobran las sonrisas ante ésta clase de noticias y si es falso para hacer oposición es lamentable y muy triste esos comportamientos.

    Responder
  3. Bertin Soborne

    Pues segun la foto no parecen muy descontentos eh,es como si vas a un entierro y te pones a reir ,hombre unas cosa que no pegan con la noticia recibida hombre .Claro si es que pasan unas cosas que no empatizan con la sociedad y la sociedad está muy harta de recibir noticias tan indignantes mientras los mismos que las proclaman se rien ,falta respeto.Hay que saber estar y cuidar las formas hombre es que parece mentira vaya ,vaya,vaya

    Responder
  4. Alexander vodkof

    Si Peñarroya pueblo nuevo no tiene huevos de levantarse de luchar de andar es porque no ha querido no eches la culpa a nadie tu pueblo ha sido muy inútil inconsciente y despreocupado durante décadas ahora no vengas con milongas y ponte a trabajar un poco

    Responder
  5. Levi

    Para lo único que vale pedragosa y cabrera es para culpar al PP de todo los males que tiene el pueblo, porque ellos son unos figuran gestionando proyectos con ideas nuevas y atrayendo inversiones al pueblo.

    Responder
  6. Ismael Rojas

    Cuanto postureo y cuantas fotos ¿no se cansan ésta gente de hacerse fotos? ponganse a trabajar que muchos trabajamos y no tenemos tiempo ni para rascarnos y mucho menos para perder el tiempo como lo pierden ustedes en hacerse fotos.Que poca vergüenza

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This