29 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo mejora la seguridad vial iluminando uno de los accesos a la N-432

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo una importante actuación para aumentar la seguridad vial en uno de los accesos a la localidad por la N-432 desde Fuente Obejuna. La iniciativa consistió en la instalación de iluminación a lo largo de esta vía de acceso, que se encontraba en penumbra desde la finalización de una obra en 2011.

La intervención, liderada por el alcalde Víctor Manuel Pedregosa, ha contemplado la colocación de luminarias con tecnología LED, modernizando la infraestructura de iluminación. Además, se ha llevado a cabo la instalación de nuevo cableado eléctrico para garantizar un funcionamiento eficiente del sistema.

La inversión realizada para este proyecto asciende a aproximadamente 3.000 euros, fondos que serán cubiertos con recursos propios del consistorio. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la visibilidad en la carretera y, por ende, reducir el riesgo de posibles accidentes tanto para conductores como para peatones que transitan por esta vía.

Conscientes de la importancia de proteger la infraestructura, se han implementado medidas de seguridad para prevenir el robo de cableado, asegurando así la integridad y el funcionamiento continuo del sistema de iluminación recién instalado.

El alcalde Pedregosa destacó la relevancia de esta acción al afirmar: «Se trata de uno de los accesos al municipio que estaba a oscuras desde 2011, fecha en la que se finalizó esa obra y que quedó pendiente de conectar. Ahora desde el Gobierno municipal, lo hemos dotado de iluminación, lo que va a contribuir a reducir el riesgo de posibles accidentes y va a generar un entorno más seguro para los usuarios de esta carretera».

 

5 Comentarios

  1. Susana Moreno

    ¿¿¿¿Y de la entrada por Peñarroya dirección Hinojosa o Pozoblanco no se mejora su seguridad y luminosidad???? porque la entrada que tiene nuestro querido pueblo por esa zona es más que evidente .Aí lleva toda la vida y pienso que es hora que la entrada de nuestropueblo por esa parte necesita cuanto menos un alumbrado digno y el nombre de nuestro pueblo en un lugar más decente o al menos más decentemente colocado y no tirado por los suelos y de mala manera.Es que se ven unas cosas ,se ven unas cosas que es que pqrq indignarse hombre ,que estemos detrás de tonterías y no veamos las cosas que son más que evidentes ……es para cabrearse hombre.Luego todos quieren mucho a su pueblo ,claro cuando van llegando las elecciones ,para luego ver éstas cosas .Vaya tela.

    Responder
  2. El autillo verde

    El poligono industrial del antolin tiene una oscuridad que es demasiao,unas luces que no alumbran absolutamente nada ,eso dice de lo atractivo y bonito que es ese polígono por las noches

    Responder
  3. eva

    lo que pasa en este pueblo no pasa en ningún lado. o sea que se gastan nuestro dinero en iluminar una carretera que es campo y no vive nadie, y las calles donde vivimos las personas hay muchas en el centro que da pena de verlas. a lo mejor es que el alcalde nos va a hacer unas casas allí en el campo iluminado para que nos vayamos a vivir allí

    Responder
  4. Ciudadano harto de tontos

    Y en la churreria que hay en la avenida frente a la farmacia los coches aparcan para comprar churros como les viene en gana y como les da la gana los fines de semana por la tarde teniendo todos los aparcamientos libres enfrente del centro de salud.Son gente para echarles una buena sanción a ver si así aprenden a ser más civilizados que esta tarde ha estado a punto de haber un accidente grave por culpa de éstos gilipollas que no cumplen con las normas de circulación.

    Responder
  5. Maria Ignacia Ubres Calientes

    Queeeeeee?????, ¿mejorar la seguridad vial por dos farolas que no alumbran nada?? hombre por favor lo que faltaba ya por oír y por leer cuando van con patinetes sin luz,sin casco,sin seguro,por las aceras de noche y encima vestidos de negro ¿SEGURIDAD VIAL DICE??? si está todo el pueblo lleno de agujeros y socavones tanto en acerados como en la calzada que parecen barrancos ,que mucha gente se está salvando de puro milagro diariamente ¿SEGURIDAD VIAL QUEEEEE? Y LO DE AL LADO DEL MERCARATONA donde estaba antiguamente la escuela Fray Albino todo lleno de porquerías y matojos,hasta ratas como conejos hemos visto .Hombre que adecentar ese lugar no cuesta tanto hombre y la mala imagen que dan de nuestro pueblo .Muchas personas que vienen de fuera ya empiezan a decir que en este pueblo no hay alcalde viendo el estado de abandono que se palpa por todos sitios.Qué lástima de mi pueblo como lo tienen de abandonado y como se lo están dejando caer.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This