19 de octubre de 2023

El Centro Ocupacional de Día de la Fundación FAISEM participa en Jornadas de Humanización en Pozoblanco

En la mañana de este jueves, el Centro Ocupacional de Día de la Fundación FAISEM en Peñarroya-Pueblonuevo tuvo una destacada presencia en las primeras Jornadas Provinciales de Humanización, organizadas por Inmaculada Vázquez del Área Norte Sanitaria de la provincia de Córdoba. El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del municipio de Pozoblanco y reunió a diversas asociaciones del norte de la provincia, todas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y usuarias.

El Centro Ocupacional de Día presentó su labor a lo largo del año a través de un stand donde exhibieron una variada gama de actividades. Entre las actividades destacadas se incluyeron talleres de manualidades, programas de desarrollo cognitivo, promoción de la vida saludable, terapias ocupacionales, y emocionantes excursiones. Estas actividades se dieron a conocer mediante la proyección de videos que capturaban las experiencias a lo largo del año.

El evento también contó con la participación de otras organizaciones del norte de la provincia de Córdoba que compartieron sus logros y servicios con los visitantes. Además, se exhibieron los ejemplares impresos y digitales de la columna mensual «El Diván,» junto con los artículos escritos en un periódico local. Ambas secciones y columnas pueden ser consultadas en Guadiato Información y en el Periódico de Peñarroya-Pueblonuevo del Valle del Guadiato. Los visitantes que se acercaron al stand del centro ocupacional tuvieron la oportunidad de explorar todas estas contribuciones.

La exhibición de este diverso trabajo se logró en tiempo récord gracias a la dedicación y el esfuerzo de los usuarios y usuarias del centro. Como agradecimiento, se obsequió a los ponentes y al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que inauguró la jornada, con macetas cuyos maceteros fueron elaborados por los propios usuarios. Es importante destacar que los usuarios provienen no solo de Peñarroya Pueblonuevo, sino también de Fuente Obejuna y aldeas de esta localidad, así como de Hinojosa del Duque.

Este logro, alcanzado en tan poco tiempo, no habría sido posible sin la dedicación constante y el esfuerzo incansable en pro del bienestar de los usuarios y usuarias. Inmaculada Rodríguez Molinillo, trabajadora social, y Miriam García, monitora del centro ocupacional, jugaron un papel fundamental en el éxito de esta presentación.

Desde estas líneas, queremos expresar nuestras sinceras felicitaciones a los organizadores de las Jornadas de Humanización y a todos los especialistas y expertos que se reunieron en este evento. Gracias a su trabajo, están haciendo de la salud mental un hábito, promoviendo la empatía y la humanización en todos los aspectos de la vida y la investigación continua en el ámbito de la salud mental.

 

Colaborador, Sergio Delgado Cintas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This