29 de octubre de 2023

El Coria mantiene su racha invicta al vencer al Climanavas Agrometal Peñarroya en la 5ª Jornada de la Liga EBA

El Climanavas Agrometal Peñarroya finalizaba el mes de octubre firmando su tercera derrota frente a un equipo súper correoso que solo cuenta con victorias las 5 jornadas de liga

 

Partido muy trabado, con juego duro, por parte del Coria, donde los árbitros lo pitaron todo lo que veían en los dos primeros cuartos y compensaron en los otros dos, no pitando a jugadores del Coria lo que le veían hacer, al ver que nuestros muchachos le plantaron cara en los dos primeros cuartos, porque de haber seguido con la misma línea, seguramente hubiéramos visto otro partido.

Viendo que el Coria había ganado las cuatro primeras jornadas, este partido se intuía complicado, pero no imposible de ganar, en plazas peores habíamos jugado.

Al final se impuso la inercia ganadora del Coria, la poquita ayuda arbitral y encima jugando en su casa, inconvenientes que no supimos superar.

Un tercer cuarto para olvidar, que aprovecharon los del Coria para poner 14 puntos de distancia (71-57) que hizo casi imposible alcanzarlos a pesar de seguir luchando para intentar acercarnos en el marcador. Si todos nuestros jugadores, a excepción de Isaiah Willis y Kiko Espinosa, hubieran aportado su media anotadora, posiblemente estaríamos hablando en otros términos. También fallamos bastante en tiros de tres, por lo que al final, entre unas cosas y otras, no pudo ser.

En cuanto a las estadísticas dicen mucho de lo ocurrido en el partido. El Coria en tiros de dos fueron 20 de 45, un 44%, en tiros de tres fueron 13 de 24, 54% y en tiros libres 13 de 27, un 48%. Por nuestra parte, en tiro de dos anotamos 24 de 43, un 55%, en tiros de tres 5 de 25, un 20 % y en tiros libres 13 de 22, un 59%.

Parciales: (24-17) (23-26) (24-14) (21-19)

Ática Sevilla CB Coria 92: J. Cebolla (17 puntos), S. Laghridat (16), J. Robles (14), A. Tejada (12), J. Ropero (8), J. Campos (6), M. Ortega (5), J. Latorre (4), P. Quesada (4), A. Rodríguez (4), S. Gallardo (2) y M. de Navas.

Climanavas Agrometal Peñarroya 76: Isaiah Willis (25 puntos), Kiko Espinosa (15), Pepe Varo (9), (Arturs Krats (7), Juan Ramírez (7), Roger Sanahuja (5), Manu Sánchez (4), Diego Viera (4), Eric Paradeda, Rafa Sánchez y Álvaro Lastre.

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán, de Málaga y Víctor Vera Ceballos, de Cádiz. Sin eliminados con faltas personales. La Liga EBA se merece mejores árbitros y mejores arbitrajes.

 

Adalberto García-Donas León

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This