InfoGuadiato
Los V Premios Reportaro de Periodismo, concedidos a mediados de enero de 2026, han reconocido algunos de los mejores trabajos periodísticos publicados en España a lo largo de 2025. Entre los galardonados destaca el periodista Antonio Villarreal García, natural de Peñarroya-Pueblonuevo, que se ha alzado con el premio en la categoría de Innovación y Transformación Digital.
Villarreal García, redactor de la Agencia SINC, ha sido premiado por el reportaje “El día que España se quedó a oscuras: ¿están preparadas nuestras infraestructuras críticas ante los ciberataques?”, un trabajo que analiza los riesgos reales a los que se enfrenta el país en materia de ciberseguridad y la capacidad de respuesta de los sistemas estratégicos.
El reconocimiento supone un importante logro profesional y también un motivo de orgullo para Peñarroya-Pueblonuevo, al tratarse de un periodista formado en el rigor y la divulgación científica que ha conseguido situarse entre los referentes del periodismo especializado a nivel nacional.
Los Premios Reportaro, organizados por la plataforma del mismo nombre, distinguen cada año reportajes de calidad en cinco categorías: Innovación y Transformación Digital, Economía y Finanzas, Salud y Bienestar, Sostenibilidad y Educación. Su objetivo es poner en valor el periodismo bien documentado, con fuentes expertas y utilidad social.
El premio a Antonio Villarreal García refuerza la presencia de profesionales peñarriblenses en el panorama mediático nacional y subraya la importancia de un periodismo serio y comprometido con los grandes retos de nuestro tiempo.





























0 comentarios