Supone un aumento del 20% respecto al año anterior
El servicio público de ayuda a domicilio en Peñarroya-Pueblonuevo dispondrá de una financiación de 1.114.141,20 euros para su gestión a lo largo de 2025, lo que representa un incremento de más de 190.000 euros respecto a 2024, lo que supone un aumento del 20% en el presupuesto destinado a este importante servicio.
Así lo ha manifestado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, tras la firma de la adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba.
195 usuarios y 45 puestos de trabajo
Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio atiende a 195 usuarios mediante un equipo de personal cualificado, con una previsión de más de 61.000 horas de asistencia prestadas durante el año. Esta actividad contribuye, además, a la generación de 45 empleos directos, lo que pone de manifiesto su importancia tanto a nivel social como económico en el municipio.
El servicio se centra en la atención personal y el apoyo en la realización de actividades básicas de la vida diaria, ayudando a personas con dificultades para permanecer o desenvolverse de manera autónoma en su entorno habitual.
Un servicio esencial
El alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, ha subrayado la relevancia de este servicio, declarando que:
“La ayuda a domicilio es un servicio esencial para aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, ya que garantiza su bienestar y supone también un apoyo fundamental para sus familias”.
Asimismo, Pedregosa ha puesto en valor el trabajo que desempeñan las empleadas del servicio, destacando:
“El gran esfuerzo y dedicación de las profesionales que atienden a los usuarios, ofreciéndoles una asistencia y un acompañamiento imprescindibles en su día a día”.
Vamonos que nos vamos !!!
A trabajar !!!!!!!! Como todo Dios .