8 de abril de 2024

Gobierno andaluz del PP refuerza medidas para conservar la biodiversidad en Córdoba

 

El Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno, a través de su portavoz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Araceli Cabello, ha reafirmado su compromiso con la conservación y mejora del medio ambiente en la provincia de Córdoba. Con una inversión de más de 3,62 millones de euros en 2024, se están implementando diversas acciones preventivas para proteger los ecosistemas forestales.

Estas medidas incluyen tratamientos selvícolas, aprovechamiento forestal de madera y biomasa, así como proyectos de restauración y mejora de la biodiversidad en diferentes zonas como el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y los términos municipales de Hornachuelos, Villaviciosa de Córdoba, Espiel y Villanueva del Rey.

Se destacan proyectos como la modernización de caminos forestales, repoblaciones, restauración forestal y mejoras en lagunas, además del aprovechamiento sostenible de recursos como la madera y la biomasa. Estas acciones no solo contribuyen a la conservación del entorno natural, sino que también tienen un impacto positivo en la prevención de incendios forestales.

Cabello subrayó la importancia de estas iniciativas como legado para las futuras generaciones, reafirmando el compromiso continuo del Gobierno del PP con la protección del medio ambiente en Andalucía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This