17 de mayo de 2024

Importante rueda de prensa el lunes 20 de mayo: La delegada de salud abordará el futuro del hospital Valle del Guadiato

 

InfoGuadiato

 

La delegada de salud y consumo, María Jesús Botella, ha convocado una rueda de prensa el próximo lunes, 20 de mayo, en el Hospital Valle del Guadiato, situado en Peñarroya-Pueblonuevo. En esta reunión, Botella se encontrará con los alcaldes de la comarca del Guadiato y los técnicos del Área Sanitaria Norte de Córdoba para tratar temas de vital importancia relacionados con los servicios de salud en nuestra región.

Uno de los puntos clave a abordar será la situación actual del Hospital del Guadiato. En las últimas semanas, este hospital ha sido el centro de un intenso debate debido a rumores sobre su posible desmantelamiento y conversión en un centro de salud con especialidades. Esta posibilidad ha generado una gran preocupación entre los habitantes del Valle del Guadiato.

La concentración de hoy frente al hospital, en la que más de mil personas se reunieron ante la convocatoria de rueda de prensa, demostró claramente el sentir de la población. Los vecinos exigen al Gobierno de Moreno Bonilla una respuesta clara sobre el futuro del hospital, reiterando que la comarca está unida y decidida a defender su derecho a un hospital completo, con todos los servicios y garantías necesarias para cuidar la salud de sus habitantes.

María Jesús Botella atenderá a los medios de comunicación a las 11:00 en el Paraje Cerro del Camello, s/n, en Peñarroya-Pueblonuevo. Este encuentro es una oportunidad crucial para que toda la comarca se haga oír y reafirme la importancia de mantener y mejorar los servicios de salud en nuestra región.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Guadiato para que asistan a esta rueda de prensa. Su presencia es fundamental para demostrar que no permitiremos que jueguen con nuestra salud. Es el momento de unirnos y alzar la voz por un hospital que garantice la atención sanitaria de calidad que merecemos.

¡No faltes! Juntos, podemos hacer la diferencia y asegurar un futuro saludable para nuestra comarca.

 

3 Comentarios

  1. ciudadano

    creo qe una cosa es manifestar nuestra opinión y otra es incitar a la gente a reventar una reunión de la delegada. esa no es la imagen qe quiero para mi pueblo, luego nos quejaremos de qe nos tienen por folloneros. para eso están las elecciones para que las personas que hemos elegido como representantes sean las qe se reunan las veces qe haga falta y solucionen los problemas. para qe queremos alcaldes si tenemos qe ir los ciudadanos a solucionar los problemas. habrá qe escuchar a la delegada y conocer la realidad

    Responder
    • Antonio Higuera

      Ciudadano PEPERO se te ha visto el plumero. Rima aparte, la concentración no es para reventar la rueda de prensa, al menos eso es lo que yo he entendido, simplemente es para seguir con la pesió ciudadana que al parecer es el único idioma que entienden los politicos, sean del signo que sean. Ahora le ha tocado el turno l PP que es quien manda en la Junta de Andalucía y dentro de unos años serán los de otro signo los que manden, pero si las cosas las hacen mal, en este caso la Sanidad, habrá que presionarlos con nuestra presencia, los huevos podridos y demás armemento pesado lo dejamos para otro momento Sr. CIUDADANO.

      Responder
  2. Nuria González

    Entonces para que estan los politicos????? ¿para hacer enfrentamientos y broncas???? ¿¿¿para eso les votamos??? Entonces si los politicos no hacen politica ¿para qué están exactamente para arreglar camiones y hacer el caliborroca??? Europa es la unión de países para un bien común….LA UNIÓN .pues tomen ejemplo de ello y como eso miles y miles de pueblos y de ciudades en nuestro país .Sin ir más lejos Espiel,sin hacer ruido ha conseguido lo que aqui no se ha hecho en 45 años y eso sres .eso es todo un ejemplo de como se hace,se debe y se tiene que hacer politica.Con éste ejemplo estaría todo el país en una caliborroca constante donde el ejemplo sería nefasto por la poca capacidad de realizar politica y la omisión de realizarla por medios diplomáticos y no por el azuzamiento social para que luego digan que yo o nosostros lo ha conseguido como ha pasado tantas veces con la correspondiente medallita del ego y no por el esfuerzo de todos que son conceptos muy distintos.Si todo fuera así ¿para qué necesitamos entonces a los politicos y para que hacer politica si tirando huevos y usando el escudo humano de la sociedad ya está todo arreglado?? .¿Díganme ustedes donde está el mérito??? Si a eso vamos lo más seguro es que nos equivoquemos .Aunque por buena intención que no quede ,buena intencion y union entre todos tanto politicos como ciudadanos como debe de ser.Convocar todo ésto sin haber escuchado a la Delegada de Salud y Consumo,me parece una torpeza, así de claro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This