31 de marzo de 2024

Jóvenes devotos portan con fervor a Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. la Virgen de la Alegría en el Sábado Santo

La lluvia dio una tregua y pudieron procesionar Ntro. Padre Jesús Resucitado y a Ntra. Sra. la Virgen de la Alegría desde la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán. Ambos pasos han sido portados a hombros por cuadrillas muy jóvenes de hombres y mujeres

 

Adalberto García-Donas León

 

Tal como se inició la Semana Santa en Peñarroya-Pueblonuevo, ha terminado, tiempo muy frio, lluvioso a veces con intensidad como para que se termine llenando, ahora sí, el Embalse de Sierra Boyera, y salidas procesionales suspendidas toda Andalucía y en España.

El refrán de… “No hay mal, que para bien no venga”, ha sido con mucho el más pronunciado en estos días como consuelo por tener que dejar en sus capillas a ll de los 15 titulares que procesionan por las calles de nuestro pueblo, pena y tristeza que se lleva mucho mejor, cuando ves hora a hora, cómo se va llenando nuestro pantano a marchas forzadas. Hacía años que no lo veíamos así y eso ha sido un alivio para todos nosotros.

Este Sábado Santo, la lluvia, que no el frío de invierno riguroso, dio una pequeña tregua, la suficiente como para que pudiéramos ver procesionando a Ntro. Padre Jesús Resucitado y a Ntra. Sra. la Virgen de la Alegría. La procesión se inició pasadas las 12 de la noche, tras celebrarse la Vigilia Pascual, desde la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, realizando como es costumbre recorridos diferentes. El Resucitado partió hacia abajo por la calle Peñas Rojas, para pasar por Padilla y Fernando III El Santo y la Virgen inició su recorrido por Peñas Rojas hacia arriba, para continuar por Calatrava y Colmenilla. Ambas imágenes se encontraron en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario, desde donde de forma paralela y festiva llegaron de vuelta a la Parroquia.

El paso Jesús Resucitado estuvo dirigido por Ángel Antonio Cabello Cano, portado a hombros por una cuadrilla de hombres y el de la Virgen de la Alegría por Emiliano Fernández Perea. Ambos pasos han sido llevados a hombros, el Cristo por cuadrillas de hombres, y la Virgen de mujeres, Todos muy jóvenes en su mayoría.

En esta ocasión acompañaron a las imágenes, en este caso a Jesús Resucitado en su vuelta independiente y luego a los dos pasos, el Párroco, Agustín Alonso Asensio, los concejales José Luis Segura Simón y Avelino Tapia de Tena y los miembros de la Corporación Municipal, Matías Moguel Carrizosa y María José Muñoz Lara, así como un buen número de personas.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This