Recientemente dicha a dicha empresa la Inspección de Trabajo, le realizo una liquidación de cuotas por valor de 60.000 euros, y ello viene como consecuencia de la liquidación económica a los trabajadores de impagos del convenio colectivo de la dependencia.
Ayer la Inspección de Trabajo vuelve a sancionar a MONSECOR S.L. por no hacer entrega en el plazo de 10 días de la copia básica de los contratos de trabajo, a los representantes legales de los trabajadores. Y vuelven a sancionar a la esta empresa porque no entrega a la representación legal de los trabajadores el régimen de horario de la plantilla, como establece el convenio colectivo en vigor.
Resulta sintomático de la represión laboral que existe en la Empresa, el hecho de que los desplazamientos solo se hayan atrevido a pedirlos 11 trabajadoras.
Son muchas las actas de infracción y las sentencias judiciales que han recaído en contra de la empresa MONSECOR por sus continuos incumplimientos de esta Empresa del Convenio Colectivo y del pago de las cantidades y conceptos salariales establecidos legalmente. Pero parece ser que el Alcalde de Montilla no se entera de los incumplimientos laborales de una Empresa a la cual se le lleva adjudicando el servicio de ayuda a domicilio durante décadas. Por lo que esta situación se la trasladaremos al Sr. Juan Espadas, Secretario General del PSOE en Andalucía, para que se entere de cuál es la situación laboral que se vive en
una subcontrata del Ayuntamiento de Montilla con consentimiento de su regidor.
0 comentarios