4 de julio de 2024

La escuela de verano de Peñarroya-Pueblonuevo bate récord con 180 niños inscritos

 

InfoGuadiato

 

La Escuela de Verano de Peñarroya-Pueblonuevo ha superado todas las expectativas este año al registrar una participación récord de 180 niños. Organizada por el Ayuntamiento, la iniciativa ha aumentado en 60 participantes respecto al año pasado, acogiendo a escolares de Infantil y Primaria con edades entre los 3 y los 11 años, distribuidos en diferentes grupos.

La edición 2024 de la Escuela de Verano está gestionada por la delegación de Políticas Sociales y cuenta con un equipo formado por 10 monitoras contratadas, 15 premonitores voluntarios y una coordinadora. Este equipo se encarga de garantizar cuidados adecuados, atención y formación para todos los participantes.

Las actividades programadas, adaptadas a las distintas edades, se desarrollan en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz y la piscina municipal. Además, se ofrece un servicio gratuito de comedor para unas veinte familias en situación de vulnerabilidad.

Una novedad destacada de este año es la colaboración con el Punto Vuela Guadalinfo del municipio, que impartirá talleres con gafas de realidad virtual y drones. También están previstas diversas salidas y excursiones para visitar recursos locales, así como un taller con la asociación Madre Coraje del banco de recursos.

La inclusión es otro pilar de esta iniciativa, con la participación de usuarios de Acodisval y la Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en actividades conjuntas con los alumnos de la Escuela de Verano.

La concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, y la edil de Igualdad, María Ángeles Pozuelo, inauguraron el programa. Molina destacó que «la Escuela de Verano ofrece una diversidad de actividades educativas, recreativas y culturales que promueven el desarrollo integral de los niños participantes, proporcionándoles un entorno enriquecedor durante las vacaciones de verano»

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This