Han jugado en categorías de Bebés y Prebenjamín, en un ambiente lleno de deportividad, donde todos han jugado entre todos y nadie ha ganado
A lo largo de la mañana del 13 de enero, hemos podido disfrutar en Peñarroya-Pueblonuevo de la Concentración Futbol Sala en categorías Bebes y Prebenjamín, una iniciativa que se celebra al menos una vez al mes en una localidad diferentes, mayoritariamente del Valle de los Pedroches, donde también participa el equipo Bebé del Deportivo Peñarroya, F.S.
Una concentración donde estos niños y niñas derrochan deportividad a raudales, buenas maneras a la hora de celebrar los goles y sobre todo, compañerismo entre ellos, aunque sean de diferentes equipos. Hoy nos han dado una lección de deportividad, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de la que los equipos de los mayores deberían ir tomando buena nota de todo lo que ven en estos pequeños, que lo único que quieren es disfrutar jugando a un deporte que todavía están lejos de dominar, pero que lo compensan con la alegría y el saber estar, que sin saber aún de lo que se trata, derrochan, como digo, deportividad a raudales. Bien por los técnicos que les inculcan como deben comportarse y bien por los padres que los acompañan a cada partido sin exigirles nada a cambio, solo que se diviertan jugando. El eslogan federativo que ha presidido este encuentro… “Con respeto, ganamos todos” dice mucho de lo que se pretende inculcar a estos chavales desde bien pequeños.
En esta concentración han participado equipos del F.B. Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Dos Torres, Villanueva de Córdoba, El Viso, C.D. Pozoblanco y Deportivo Peñarroya. F.S., todos en categoría Bebés, excepto los clubs de Pozoblanco, que se han presentado también con sus equipos de prebenjamín.
En la misma han estado presentes Víctor Pedregosa, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Juan José del Río, concejal de deportes, el Técnico de Deportes de la Mancomunidad Valle de los Pedroches, José Antonio Caballero y el Delegado del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza, José Manuel Santos.
Bien por todos ellos, porque iniciativas como la vivida hoy en Peñarroya-Pueblonuevo son muy necesarias para el bien de la pureza deportiva del fútbol sala.
Adalberto García-Donas León
0 comentarios