15 de febrero de 2024

Exigimos agua potable de calidad y dignidad para el mundo rural

Lectura de manifiesto en Peñarroya Pueblonuevo

 

Buenas noches a todos y a todas. Lamentablemente, hoy nos hemos tenido que reunir nuevamente para clamar por una solución al problema del agua que arrastramos desde hace más de 300 días.

El agua contaminada sigue saliendo de nuestros grifos, fluyendo en nuestros ríos y nuestras familias continúan recurriendo a cisternas para obtener agua potable. Mientras tanto, nuestros representantes se enfrascan en disputas mediáticas con argumentos conocidos por todos los habitantes de la zona norte.

Hoy les decimos basta. La solución radica en la unidad y el diálogo, involucrando a las administraciones local, provincial, regional y estatal. Les instamos a sentarse a hablar, aportar soluciones desde sus competencias y demostrar con acciones su compromiso.

Hemos contactado nuevamente con el Presidente de la Junta de Andalucía, respaldados por la Fundación Savia, exigiendo su presencia para conocer de cerca nuestro problema. A los presidentes de las mancomunidades del Guadiato y Los Pedroches les pedimos que lideren la unión de alcaldes y, junto con la plataforma, solicitemos a otras administraciones las infraestructuras necesarias para asegurar el futuro de las comarcas.

Al Presidente de Diputación, una vez más, le instamos a mantener una reunión con la ciudadanía para proporcionar las explicaciones que hemos esperado desde el inicio de este problema.

Seguimos esperando respuestas y, por eso, debemos mantener nuestra lucha, uniéndonos cada semana para exigir con fuerza: ¡Queremos agua potable de calidad ya!

También nos unimos al mundo agroganadero para reclamar precios justos y la necesaria agua para la vida. No olvidamos a los profesores y periodistas perseguidos por cumplir con su labor.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ¡DIGNIDAD PARA EL MUNDO RURAL! ¡AGUA POTABLE DE CALIDAD YA!

2 Comentarios

  1. pasaba por allí

    !!Cuanta gente!!

    Responder
    • alonso

      Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo las administraciones con esos pueblos. Parece que quieren que la gente se vaya.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This