15 de febrero de 2024

MIÉRCOLES DE CENIZAS DE PASIÓN EN LA IGLESIA EL SALVADOR Y SAN LUIS BELTRÁN EN EL DISTRITO DE PEÑARROYA

En la noche del pasado miércoles 14 de febrero, la Iglesia El Salvador y San Luis Beltrán, en el distrito de Peñarroya, se llenó de fieles para celebrar la tradicional misa del Miércoles de Cenizas. El Párroco, Don Agustín Alonso Asensio, fue el encargado de oficiar el día santo de oración y ayuno, marcando el inicio de la Cuaresma, un periodo de seis semanas de penitencia antes de la Pascua.

La ceremonia, que tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, contó con la participación activa de los feligreses y feligresas, quienes acudieron a recibir la imposición de ceniza, parte integral de la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza en el rito romano. El Párroco, ataviado con vestimenta morada, propia de este tiempo litúrgico, simbolizó la actitud penitencial, de conversión y confesión al cristianismo.

Durante la misa, el coro parroquial de la Iglesia de El Salvador y San Luis Beltrán amenizó el acto sacramental con sus cantos religiosos, añadiendo un fervor especial a la ocasión. Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas, se llevó a cabo un vía crucis por las calles cercanas y aledañas a la Iglesia. El paso de Nuestro Padre Señor Nazareno fue portado por ocho costaleros de la hermandad, acompañados por la «Capilla Musical Ecce Homo», parte del «Grupo de Viento Rodríguez Cerrato», que interpretó marchas de música sacra.

Alejandro Barbero Ruiz en el saxo tenor, Ana Belén González Ruiz en la tuba, Álvaro Rozi Fernández en el saxo alto y Pedro Antonio Rozi Rodríguez en el saxo soprano, bajo la dirección de Pedro Antonio Rozi Rodríguez, director tanto de esta capilla musical como del Grupo de Viento Rodríguez Cerrato, fueron responsables de agregar una nota de pasión y amor hacia Jesucristo, padre redentor.

Tras finalizar la misa y el vía crucis, la comunidad de Peñarroya-Pueblonuevo continuó con sus tradiciones cuaresmales. En la barriada del Cerro, alrededor de las 19:00 horas, la asociación de vecinos celebró el entierro de la sardina, paseándola por las calles y ofreciendo una merienda con dulces y chocolates para todos los asistentes.

Con estos actos, Peñarroya-Pueblonuevo marcó el inicio de la Cuaresma, preparándose para vivir intensamente la Semana Santa que se avecina. La pasión y el fervor se sintieron a flor de piel, recordando la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Sergio Delgado Cintas

 

1 Comentario

  1. Pedro Rozi

    En nombre del grupo de viento Rodríguez Cerrato y en el mío como director. Gracias a la Cofradía Nazareno, Expiración, Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores por concedernos el privilegio de poner nuestros sones. Para nosotros ha sido todo un honor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This