22 de septiembre de 2023

Llega a Peñarroya el Vagón Restaurante Adquirido en 2008: Un Paso Importante en la Recuperación del Patrimonio Local

El consistorio de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado un importante paso en la recuperación y revitalización de su patrimonio histórico con la llegada del vagón restaurante adquirido en 2008 como parte del ambicioso proyecto del Tren Turístico del Guadiato. Este proyecto, que se había llevado a cabo con el respaldo de los fondos Miner, tiene como objetivo principal ofrecer una atractiva alternativa a la actividad minera que alguna vez fue el motor económico de la región.

Desde su concepción, el Tren Turístico del Guadiato ha sido una apuesta valiente por la preservación de la historia y la identidad de Peñarroya-Pueblonuevo. El vagón restaurante histórico, cuya adquisición se remonta a 2008, se suma a otras piezas y maquinaria ferroviaria que formarán parte de este proyecto turístico único en su clase, cuando puedan estar listas para venir a Peñarroya.

Sin embargo, la llegada del vagón restaurante ha estado envuelta en cierto misterio y retrasos inexplicables. No queda claro si estos retrasos son resultado de la dejadez o malas intenciones, pero lo que es innegable es que este valioso patrimonio ha permanecido inactivo y relegado a las instalaciones del Almacén Central de Peñarroya durante demasiado tiempo.

El actual equipo de gobierno de Peñarroya-Pueblonuevo, en su decidido afán de recuperar el patrimonio local, ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado el proceso de recuperación y traslado del vagón restaurante. Este paso es crucial para preservar la historia ferroviaria de la región y dar vida a un activo turístico que, sin duda, atraerá a visitantes y amantes de la historia por igual.

El vagón restaurante, que descansa pacientemente en las instalaciones del Almacén Central, representa un pedazo de la historia de Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato. Su restauración y posterior uso en el contexto turístico no solo revitalizarán el patrimonio local, sino que también contribuirán al crecimiento económico de la región al atraer turistas y fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con el ferrocarril.

Con la llegada del vagón restaurante, se marca el comienzo de una nueva era para esta joya del pasado que, que se convertirá en un atractivo turístico de primer orden. Esta adquisición se ha posibilitado gracias a la colaboración entre PSOE e I.U., de Peñarroya Pueblonuevo.

El próximo lunes, día 25, el gobierno municipal de Peñarroya-Pueblonuevo tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa en la que se darán a conocer las adquisiciones recientes realizadas en el ámbito de las maquinarias ferroviarias.

Los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo y los amantes de la historia ferroviaria de todo el mundo esperan con ansias el día en que este vagón restaurante histórico vuelva a rodar por las vías del Guadiato, recordando tiempos pasados y creando nuevos recuerdos para las generaciones futuras. La recuperación del patrimonio local es un testimonio del compromiso de la ciudad y del ayuntamiento por preservar su legado y mirar hacia un futuro lleno de oportunidades.

18 Comentarios

  1. Eva

    Por si alguien tenia duda de que Luisa estaba detrás del pedragosa. Primero le desaloja la sede con trabajadores municipales, y ahora se trae el tren antes del juicio de la Luisa

    Responder
  2. malegro

    En cualquier caso, esto servirá para exculpar a los otros dos empresarios en la causa. La señora Ruiz está imputada por tres delitos. Ese vagón se pudrirá en el almacén central.

    Responder
  3. Tony

    La mano de Luisa es muy larga. Algunos la sufrimos en su día. Ella apoya al victor a cambio de que el otro le traiga el tren

    Responder
  4. Nuria Gastéiz

    Que casualidad.

    Responder
  5. Carlos

    El equipo de gobierno no ha hecho nada más que dejarse asesorar por la Luisa, estoo ha sido gestion de ella

    Responder
    • Ana

      Pedregosa, por favor.

      Responder
      • Pitu

        Sorprendente, en mismo día que comienza en juicio de Luisa

        Responder
  6. Santos Borrego Horrillo

    Soy de Peñarroya, vivo en Valencia, de familia completa ferroviaria, incluido yo.
    Me encanta el proyecto y espero poder disfrutar algún día. Espero que tengáis suerte y se fracase como otros proyectos de trenes turísticos en España. Un abrazo a todas esas personas que luchan diariamente por llevar algo nuevo a nuestro Pueblo.

    Responder
    • Manuel Ramírez Gomez

      El día 25.09.2023. Donde se celebra la rueda prensa y a que hora, para conocimiento de las personas que deseen asistir al acto.

      Responder
  7. Eva

    Al final veremos a Pedro Cabrera tocándole las palmas a Luisa Ruiz

    Responder
    • Carmen

      Por favor Basta ya de utilizar cualquier COSA que SE haga en El Pueblo para hecharse mierda Uno’s partidos a otros.
      Uniros si de verdad os importa nuestro pueblo y leventarlo entre todos.
      En vez de ver quien hecha mas mierda a quien

      Responder
  8. Susana Rodríguez

    Todo ésto gracias al dinero aportado de los ciudadanos-as y dejense de méritos que no les coresponde.A ésto no le veo futuro,la verdad ¿turístico? Aqui inventan unas cosas que da risa.Así nos va y mientras todo desperdigado por ahí encima,vaya tela,y un juicio pendiente ,vaya ejemplo

    Responder
  9. Marta

    Dejar de APROVECHAR cualquier acotencimiento para meter mierda.
    Uniros todos Los partidos si de verdad os importa El Pueblo y levantarlo es lo que teneis que hacer.

    Responder
  10. Ana

    Dejad de criticaros los Unos a los otros y uniros para levantar El Pueblo si es que de verdad os importa algo

    Responder
    • Pepe

      Los que dicen de unirnos todos, ellos lo hacen o a quien coño están unido al Alcalde a Luisa

      Responder
  11. Levi

    El pueblo vas a levantar!!!!! con lo que pesa!!!. Ya aparecido el vagón restaurante, a ver si se devuelve el dinero malversado!!!

    Responder
  12. Barbara

    Eso no es patrimonio del guadiato, es comprado. Iban a llegar por las vías, ya lo vemos. Cuánto nos ha costado traerlos, porque ese transporte no lo paga ELLA, NO?

    Responder
  13. Antonio F.W

    Lo hemos pagado ,usted,yo,aquel,aquellael otro,la otra,en conclusión éstos jueguecitos de ésta exalcaldesa la hemos pagado todas y todos y bien pagado que lo hemos pagado para que éstos jueguen a los trenecitos cn el dinero de todos los peñarriblenses y los de más allá

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This