Luis Manuel Viso Santos, Luisma para todos, comenzó a jugar con 16 años en el equipo de 3ª División, en la temporada 2007-2008, bajo las órdenes de su padre Luis Viso. Hoy día sigue jugando en el equipo sénior y coordina varias categorías del club, incluida la del equipo Bebes, los más pequeños de esta familia del fútbol sala en la localidad.
Ayer domingo, se llevó la gran sorpresa del merecido e inesperado homenaje que todos los mencionados le quisieron hacer. Comenzaron con la entrega de una tarta conmemorativa, a la que siguió una de las madres del equipo Bebes, leyendo una dedicatoria de lo que se le venía encima… “Las madres y padres del equipo Bebes, entendemos de la calidad humana de nuestro peques por ser llevados de la mano de nuestros monitores, entre los que se encuentra Luisma, que hoy te mereces este homenaje por esos 500 partidos…///… Gracias Luisma porque aunque el Fútbol Sala es tu pasión, hay prioridades que lo hacen quedar en segundo plano. Gracias por enseñárselo a nuestros hijos y por aguantar y soportar a este grupo de padres y madres, que a veces un poco locos/as sí que estamos. Gracias por tu humildad, por tu sabiduría, por disfrutar con ellos y para ellos. Gracias por enseñarles a competir sano y gracias por enseñarles que no son un equipo, sino una familia. Gracias por conseguir la unidad de nuestros hijos, todos te escuchan, todos te respetan y te admiran, Sigue así y a por muchos partidos más.”
Ante esta avalancha de merecidas alabanzas, Luisma ha querido responder, dando mil gracias por la parte que le corresponde… “No esperaba cumplir tantos partidos, que me hace pensar lo joven que empecé, siendo sénior. No esperaba que alguien lo supiera y mucho menos se acordara de este detalle. Quiero agradeceros a todos y a todas lo que habéis hecho y a mi faro por lo que ha montado. Llevaba toda la semana algo mosqueado, viendo todo raro y mira lo que era. Así que gracias a mi padre y mil gracias por vuestra presencia y vuestro aplausos. Si volviera a nacer, volvería a elegir esta familia tan grande. Os puedo asegurar que voy a por otros 500 partidos más, aviso”.
El acto contó con la presencia del Concejal de Deportes, Juan José del Río Mera, y a lo largo del mismo, se le entregó la tarta mencionada, una placa de los componentes del equipo técnico del Club, una placa con fotografías de todos los equipos por los que ha pasado Luisma, un ramo de flores por parte de su pareja Marina y un dibujo hecho a mano por un jugador del equipo Bebes, en representación de todos sus compañeros. Tras ello, todos los jugadores del club, desde los dos equipos Sénior (masculino y femenino), Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Bebes, salieron a la pista para entregarle la camiseta conmemorativa de los 500 partidos.
Todo un homenaje, a una persona como Luisma, al que todos los que forma el Club Deportivo Peñarroya, F.S. y los aficionados a este deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, reconocen por unanimidad sus cualidades humanas, merecedoras de este bonito homenaje.
Adalberto García-Donas León
Con esa edad yo tenía jugado unos 2.300 partidos y 172 goles y no me hicieron ningun homenaje .El homenaje fue fichar por un buen equipo en mi país España ,Despues he jugado en otros entre ellos Ajax de Amsterdam, el Brujas F.C. y el F.C.Kaiserslautern.
envidioso
Gran persona y grandisimo entrenador
Sigue asi, los niños están contentisimos contigo y los padres mas aún. Gran trabahjo
La envidia está en los necios que no reconocen o no saben reconocer que desde pequeño algunos hayamos tenido una trayectoria impecable sin necesidad de pasteleo pasando por los mejores clubes de Europa y de España en lugar de un montón de nata,etc,etc.No quise mencionar los trofeos,campeonatos,ligas,premios etc etc por no brillar más pero lo de envidioso te lo podías haber ahorrado y haber reconocido mi carrera y trayectoria impecable como jugador de fútbol.Me alegro por los 500 partidos que lleva el chico éste pero solo he hecho una mención personal sin menospreciar a nadie.En la actualidad soy entrenador a pesar de mi edd y se de lo que hablo.Por lo demás solo decir o comentar que el futbol me lo ha dado todo,me pasaba todo el tiempo entrenando mientras mis compañeros se iban de juerga y además me ha hecho aprender que ningún jugador es más importante como todos juntos.
Tambien tengo fotos y videos de toda mi tratectoria profesional,mis mejores jugadas,los partidos donde gané todos los trofeos sin contar los homenajes,premios más de cien como mejor kugador en diversas categorías icluída la categoría profesional,lo trofeos conseguidos cuando era pequeño,estadísticas como mejor delantero centro entre otras posiciunes como defensa líbero y como falso nueve,entre otras estratégias.Iba a interesarme por el equipo de ese pueblo pero he visto que sería una equivocación visto el poco amor que se siente por el futbol mas bien es mucha envidia hacia quienes lo hemos logrado hacer bien así como una falta de respeto y de facil insulto hacia los demás que hemos ejersido este magnifico deporte .Creo que ire por otros lugares a ver los talentos de jovenes para fichar en mi equipo que he fundado yo.Lo siento pero no aguanto la envidia hacia los que hemos jugado durante años ganando preciosos trofeos y donde el equipo ha sido fundamnetal para curtir a los mejores.No creo en lugares donde la envidia y el gruñir de dientes le quita el lugar al juego y el talento de muchos chicos que aspiran a ser grandes jugadores con sus respectivos equipos .Es el futbol el que pierde por astitudes tan chulescas e insubordinadas.
Cuanto pasteleo hay en éste pueblo sres cuanto pasteleo
Niño quítate ya de la pagina del periódico ostia que parece que eres tu el único que juega al futbol y mal en este pueblo hombre que llevas ya un año hijo mio comete el pastel y deja ese espacio para otra noticia mucho mas importante que los peos que te tiras de tanto .Lo que se ve en este pueblo con esta gente