8 de septiembre de 2023

Marcha a Sierra Boyera, encuentro entre comarcas

La «Marcha a Sierra Boyera» es un evento programado por la Plataforma Unidos por el Agua para el domingo 17 de septiembre a las 9:30 horas en la Plaza Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo. El objetivo de esta marcha es concienciar a los políticos sobre el problema grave de la escasez de agua en esta zona norte de Córdoba.

El recorrido planificado es de 7 kilómetros y llegará a Sierra Boyera, que es una de las áreas afectadas por la falta de agua en la comarca. La idea detrás de este tipo de eventos es movilizar a las comarcas del Valle del Guadiato y Los Pedroches y atraer la atención de las autoridades para abordar problemas medioambientales y de recursos hídricos en la región.

Se recomienda llevar bocadillos para desayuno y comida.

El recorrido se puede realizar a pie o en coche. Tiene una duración de 45 a 60 minutos a paso tranquilo.

Se llevarán a cabo algunas actividades como: mesa de dibujo para niños, escenarios para fotografías, foto grupal en el embalse de Sierra Boyera en la que se clavaran cruces de madera (agradecemos si asisten con CAMISETA NEGRA), lectura de manifiesto, etc.

La mayoría de actividades se realizarán en la plaza. La plataforma instalará allí una barra para vender bebidas.

 ¡Si llueve, tenemos plan B!

2 Comentarios

  1. Indalecio

    MENOS MARCHA Y MÁS ACTUACIÓN!!! NO PAGUEMOS RECIBOS AGUA!!!

    Responder
  2. Fernando Jurado

    Hombre pues la verdad no se entiende éste tipo de cosas que de un drama, porque es un drama, lo convertimos en un cachondeo cuando lo que nos ocupa son otros menesteres lejos de inventos que no van a ningun lado.Estoy de acuerdo en parte compañero Indalecio y digo en parte, porque el agua hay que pagarla aunque de momento solo sea para ducharnos ,limpieza, riego,etc…lo que si debemos es de no perder la dignidad como pueblos si es que nos queda alguna ,y a través de nuestros representantes políticos llámense alcaldes o como se llamen los responsables directos de éste fraude, al estar pagando un agua potable cuando lo que nos sir¡ven NO ES AGUA POTABLE SRES es agua contaminada NO APTA PARA CONSUMO HUMANO por lo que su precio debe de ser considerado y muy justamente a la baja en la facturación que pagamos por el servicio de agua. Pero en fin ,algunos ante tal situación prefieren mirar hacia otro lado y mirar el pasado, como siempre .Un pasado, como es ir a un pantano vacío para ver que antes había agua y ahora no,en lugar de caminar hacia adelante nos convertimos en una población pasiva COMO SI NO SUPIÉRAMOS YA QUE EL PANTANO SIERRA BOYERA ESTÁ VACÍO .Unas cosas dificiles de entender con la que está cayendo y con lo que hay en juego en muchos sectores de la población.Una población de más de 85.000 habitantes.
    En lugar de manifestarnos y movilizarnos para reclamar una depuradora en condiciones ,un trasvase necesario y urgente de P.Nuevo a S.Boyera estamos con paseítos de aquí para allá. No solucionamos nada así y claro así nos va sres, así nos va.Sigamos inventando mamandurrias y paseítos mientras cogemos el agua de un camión cuba a pleno sol ,más de 40º en pleno verano en la sierra cordobesa y con un invierno que va llegando pronto donde pasaremos frío y calamidades para cargar nuestro hombros con garragas de agua PARA BEBER.Inaudito las cosas que vemos sobre el trato a la ciudadanía,mientras otros piensan en pasear .En poco tiempo la cantidad de divisiones ,organizaciones,asociaciones y demás triquiñuelas para supuestamente defender el qué??? No sres así no,así no vamos a ninguna parte y no ir a ninguna parte nos convierte en cómplices de nuestros propios males y de quienes los provoca .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This