10 de junio de 2024

¡Movilicémonos para defender nuestro hospital!

El Partido Socialista y el Grupo de Izquierda Unida anuncian en rueda de prensa una movilización de protesta en la capital el próximo 24 de junio, frente a la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba

 

InfoGuadiato

 

Después de las elecciones del 9 de junio, hoy, 10 de junio, comenzamos una nueva batalla por la defensa de la sanidad pública, la protección de nuestro centro de salud, el mantenimiento del servicio de salud mental y, muy especialmente, la preservación de nuestro hospital. La palabra «hospital» resuena con fuerza tras los numerosos ataques de la Junta de Andalucía a nuestro pueblo, a nuestra comarca y, en particular, a este centro que tanto nos costó conseguir.

El Partido Socialista y el Grupo de Izquierda Unida hacemos una llamada a la población de Peñarroya-Pueblonuevo y a toda la comarca del Valle del Guadiato a movilizarnos, a protestar y a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones hacia nuestra comarca. Somos andaluces al igual que el resto de los andaluces y merecemos el mismo trato y servicios. No pedimos nada más, solo que se invierta en sanidad. No podemos permitir perder ni un solo especialista más, ni un solo servicio adicional.

El próximo 24 de junio nos concentraremos en la capital para reivindicar nuestros derechos, para demandar un hospital de calidad, como el que teníamos en sus inicios, con todos los servicios y especialidades cubiertas, sin la pérdida de más puestos de trabajo.

¿Hasta cuándo?

Nos preguntamos muchas veces hasta dónde tiene que aguantar un pueblo, hasta dónde tiene que aguantar una comarca, después de haber sido perjudicada por todas las administraciones durante décadas y no poder salir del agujero en el que nos encontramos.

Una llamada a la unidad

Hacemos un llamamiento a la población del Guadiato para que el día 24 de junio nos acompañéis a Córdoba. Las noticias recientes sobre la sanidad pública en Andalucía indican un plan de desmantelamiento a favor de la sanidad privada, tal como lo marca la Junta de Andalucía.

Hace menos de una semana, la coordinadora de salud del Guadiato dimitió, al igual que el director del hospital del Guadiato, por la sobrecarga de sus compañeros y la insostenible situación que se vive. Con un número reducido de médicos no se puede mantener el servicio adecuado.

La realidad de nuestro hospital

Hoy nos comentaba una vecina que cuando intentaron ingresar a un familiar suyo, lo derivaron a Pozoblanco debido a la falta de internistas. Esto significa que, al carecer de estos especialistas, solo se pueden ocupar 5 camas de las 32 disponibles. Los especialistas siguen sin venir y las consultas se dilatan en el tiempo.

La dificultad que enfrentan las personas mayores para desplazarse a los hospitales de Pozoblanco, donde se están concentrando los servicios, es enorme. No entendemos cómo allí no falta de nada y aquí falta de todo. Esta dependencia que nos quieren imponer de los hospitales de Pozoblanco es inaceptable y obedece a un plan establecido para el desmantelamiento de la sanidad pública.

Movilización por una razón justa

Por lo tanto, reiteramos que el día 24 esperamos a los vecinos y vecinas en la capital para reivindicar una razón justa: la sanidad pública y el hospital del Guadiato. Muchas gracias. Nos vamos a concentrar en la puerta de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, dejando un mensaje claro: hemos esperado después de la campaña electoral para demostrar que esto no es oportunismo electoralista, sino un sufrimiento real de personas, de un pueblo y de una comarca.

Solidaridad y apoyo

El 1 de junio tuvimos una reunión con las centrales sindicales de Comisiones Obreras y UGT, que se adhieren a nuestras demandas, así como SATSE, principal sindicato médico.

Pedimos a la ciudadanía que se sume a esta concentración, a las empresas, comercios e industrias, que hagan un parón y se sumen a esta movilización del pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo y de la comarca del Valle del Guadiato. Igualmente, pedimos a los partidos políticos, a todos los partidos, que se unan y defiendan los intereses de este pueblo, por encima de cualquier interés partidista.

¡Juntos podemos lograr un cambio! Defendamos nuestro hospital, defendamos nuestra sanidad pública.

 

14 Comentarios

  1. Pablo

    Ha sido un oportunismo electoral, pero de libro después de más de dos años con el mismo problema y ahora pretendéis que dentro de dos semanas nos manifestemos en Córdoba?
    Hasta la fecha habéis conseguido que la derecha y la extrema derecha se afiance mucho más en nuestra comarca.

    Responder
  2. Nuria

    ya pueden ir saliendo con los altavoces llamando a la población de toda la Comarca para mencionado evento de manifestarse a las puertas de la Delegación del Gobierno,

    Responder
    • Sanchez

      Yo saco en conclusión que este pueblo está hecho una mierda, que hay tronchastiles y rozajuncos que le da igual todo lo que nos pase.
      Que con la población descendiendo los servicios desaparecen, por qué? Porque no hay futuro, no hay trabajo, solo nos alimentamos de jubilados y cuatro tiendas y bares.

      Responder
  3. Vivir para ver

    Me parece vergonzoso que esta gente quieran enredar al pueblo ,que cierren los negocios etc ,vamos a ver lo que queráis enredar lo hagáis solitos y en los despachos ,no os apoyéis en el pueblo para que os quiten las vergüenzas.
    Decís que la comarca está abandonada,pero os referís a los 40 años que ha gobernado el PSOE,verdad????
    Y otra GRAN MENTIRA es que habéis esperado a que pasen las elecciones europeas , si el tema hospital lo habéis estrujado más que a un limón,porque no os ponéis un tiempo con la autovía,la energía eléctrica,las empresas que ibas a traer …. o te da miedo que te riña Don Pedro
    No comprendo las veces que les tienen que decir que el hospital ni se cierra ni se desmantela , puede faltar algún médico como pasa en TODA España, solo eso.Dejad YA de asustar a la gente y ponte a hacer algo importante por el pueblo en vez de tanta foto y tanto azuzar a la gente.

    Responder
  4. P.C.

    Cabrera NO mientas más a la población ,el director médico dimitió porque se fue a otro sitio,sabes la causa :porque le dio la GANA. Cada persona es libre de trabajar donde quiera ,ya solo faltaba eso que no se pudiera elegir,y tú mientes diciéndole a la gente que no sabe la verdad que se fue por sobrecarga de trabajo: FALSOOOO
    Por cierto tú por qué no vas a la sanidad publica ?? En vez de ir al centro médico Alto Guadiato pásate a la seguridad social
    Por qué te fuiste de una escuela al centro de profesores?? Porque te dio la gana o por sobrecarga de trabajo… otro día nos lo cuentas

    Responder
  5. Luis

    Que buen revolcón os han pegado. En las europeas .a los
    Partidos convocantes

    Responder
  6. J. Manuel Jiménez Hernando

    Menos mal que en el último pleno, el Sr. Pedregosa se comprometió a no hacer bandera política de este asunto y a contar con la totalidad de los grupos municipales para cualquier tipo de convocatoria y movilización. Como de costumbre no cumple con su palabra y vuelve a menospreciar al resto de grupos municipales. Yo, mi, me, conmigo.

    Responder
  7. Ale

    Ponte a trabajar alcalde que eres muy joven

    Responder
  8. Gloria Sanchez

    vaya peste que tenemos en el pueblo hoy dia 11 de junio a la 0:55 h .Esto es contaminacion ¿tenemos que soportar estas cosas ,que tenmos que cerrar ventanas y puertas ,que estamos cenando y tenmos que meternos dentro de casa,que estamos en la terraza de un bar y un olor asqueroso mientras comemos ¿hay derecho a esto? Denunciemos a quien haga falta para que este tipo de cosas no se realicen en nuestro pueblo,eso es lo que teneis que hacer entre otras otras muchas cosas ,eliminar estas pestes inmundas y tóxicas de nuestro pueblo

    Responder
    • Pepe

      Eso que huele usted es trabajo, por desgracia del poco que queda en Peñarroya

      Responder
  9. Pablo

    Gloria como ati no te gustan los olores que se lo lleven a otro pueblo para que tu puedas seguir cenando en las terrazas y sin molestias.
    Las mierdas que se la traguen otros y nosotros a lo nuestro.

    Responder
  10. Vecina

    Hombre es que tener un matadero a 50 metros de viviendas tampoco me parece normal, les invito a que vengan a las viviendas que hay frente a la cruz roja y ustedes juzgen si se puede aguantar esto

    Responder
  11. Carlos Dominguez

    No se pueden aguantar ni por el resto del pueblo imaginamos mas cerca .Pero esta gente que dice estas cosas son de una forma de pensar mas acorde con otros tiempos que con los actuales.La s leyes existentes hay que cumplirlas y si no pues ya saben a lo que se exponen.Seguramente estos defienden a quein les da de comer pero una cosa no quita otra .Las cosas se han de hacer bien para y por el bien de todos y no para el bienestar de unosocos que les importa oler a mierda todo el dia ignorando que exiete una normativa sobre todo esto y que además son olores nocivos para nuestra salud El derecho de los ciudadanos a no tener estos pestes es mas que evidente obligando lo mismo que se ha obligado a otras a una ubicación menos molesta para la población.

    Responder
  12. Nuria Fernandez

    Pepe lo que se huele es mierda hombre ,el trabajo,el trabajo bien hecho huele de otra forma Y digo yo una cosa Pepe ¿tu eres boliviano?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This