15 de junio de 2024

Peñarroya-Pueblonuevo impulsa la mejora de las instalaciones deportivas municipales

El delegado municipal de Deporte, Juventud e Infancia, Educación, Formación e Innovación Tecnológica realiza una valoración de la gestión de sus áreas

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha impulsado la mejora de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de optimizar la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía. Así lo ha afirmado el concejal de Deporte, Juventud e Infancia, Educación, Formación e Innovación Tecnológica y portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Del Río, durante la valoración de la gestión de sus áreas.

Del Río ha explicado que “tras conocer el estado en el que se encontraban las instalaciones al acceder al Ayuntamiento, el primer paso que dimos fue designar a un empleado municipal como responsable y reforzar el mantenimiento de estos espacios con dos trabajadores más”.

Entre las medidas aplicadas desde el año pasado, destacan el aumento de las subvenciones a las escuelas deportivas y las ayudas a diferentes colectivos deportivos. En materia de infraestructuras, se ha renovado la arena del foso de la pista de atletismo para garantizar la seguridad y el óptimo rendimiento de los atletas que hacen uso del mismo. Además, se está trabajando en la recuperación de la homologación de esta instalación.

Asimismo, y con el fin de solventar los problemas de goteras que existían en el Pabellón Polideportivo ‘Lourdes Mohedano’, se tuvo que acometer una actuación en este sentido. También se llevó a cabo la renovación de las líneas de marcaje de las pistas deportivas de los dos polideportivos del municipio, para lo que se empleó una pintura específica y de alta calidad, mejorando así la identificación de cada una de las áreas. Por su parte, el Polideportivo Municipal contará dentro de unas semanas con unos renovados aseos en su gradería.

En cuanto al estadio municipal ‘Casas Blancas’, este ha visto mejorada la zona del bar y taquilla, para lo que se ha construido un espacio para la cocina y se ha delimitado la zona de venta de tickets y atención al público. De igual forma, se han llevado a cabo unos trabajos de mantenimiento en el césped artificial, aplicando recebo de caucho y realizando el peinado del mismo, así como la revisión de juntas y líneas que presentaban desperfectos. Igualmente, se ha mejorado la iluminación de las gradas mediante la instalación de focos de luz.

El edil de Deporte, Juan José Del Río, ha detallado que “estamos trabajando para instalar un rótulo identificativo en el campo de fútbol, ya que no existe, y cuya finalidad es mejorar su visibilidad y contribuir a la estética e imagen de esta instalación deportiva”. Y ha avanzado que “ya se ha puesto en marcha, a través de un taller de empleo, una intervención de mejora en la gradería del estadio”.

Respecto a la piscina municipal, que tiene prevista su apertura el próximo 22 de junio, se han acometido diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar considerablemente su aspecto. En concreto, y en cuanto al vaso de la misma, se han eliminado las capas antiguas de pintura con maquinaria de hidropresión y se ha aplicado una capa de imprimación para reforzar la adherencia.

En el área de Innovación Tecnología, Juan José Del Río ha destacado que “durante este año, hemos hecho un estudio sobre las líneas de teléfono que se encontraban activas, pero no operativas, concretamente, en torno a 120 líneas, lo que suponía un gasto innecesario para el Ayuntamiento, y que tras este rastreo se ha pasado a unas 50 líneas, lo que supone un ahorro de 400 euros al mes”.

En relación al Punto Vuela Guadalinfo de Peñarroya-Pueblonuevo, el edil peñarriblense ha reseñado “la labor que se realiza desde este centro para acercar las nuevas tecnologías a la población, facilitando su acceso y ofreciendo servicios de asesoramiento e innovación social”.

Por otro lado, y desde la Casa de la Juventud se ha continuado apostando por el lanzamiento de cursos de formación de diferentes temáticas y otras actividades, con el fin de que sus participantes adquieran nuevos conocimientos y se promueva el desarrollo personal. Asimismo, se ha facilitado el acceso a los jóvenes del municipio a estas instalaciones y se les ha animado a que hagan propuestas que se puedan materializar para cubrir determinadas necesidades.

En lo que respecta a Educación y Formación, Del Río ha indicado que “a pesar de que las competencias en esta materia corresponden a la Junta de Andalucía, desde el consistorio peñarriblense se han ejecutado diversas actuaciones de mejora en los centros educativos de la localidad, como mejoras en sus accesos, labores de mantenimiento, adecentamiento y pintado”. Y ha añadido que “desde el Ayuntamiento se les han facilitado instalaciones municipales para el desarrollo de cursos formativos impulsados por el Instituto de Transición Justa, como los de Gestión de Residuos e Instalaciones Solares Fotovoltaicas”

El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Del Río, ha concluido su intervención subrayando “el importante trabajo que desempeñan todos los empleados municipales para la consecución de los proyectos que se ponen en marcha” y ha agradecido a los clubes deportivos “su labor e implicación para el buen desarrollo de las actividades deportivas durante esta temporada”.

 

1 Comentario

  1. Luis

    NO AL ALCOHOL EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This