22 de enero de 2024

Polémica arbitral eclipsa el enfrentamiento: Lithium Iberia Sagrado Cáceres se impone 79-71 ante Climanavas Agrometal Peñarroya en la Jornada 15 del Baloncesto EBA

Esto sonará a cantinela machacona o a berrinche por la derrota sufrida, pero cuando ocurre, que es cada vez más frecuente cada vez que nos arbitran árbitros extremeños, por uno u otro motivo, lo hacen con la lección bien aprendida de machacar en lo que puedan a los equipos de otras provincias. O ganas con contundencia o si el partido está igualado, ya se encargan ellos de que la balanza caiga siempre hacia el equipo extremeño. Una vez más el equipo se ha visto perjudicado por las personales que les han pitado, frente a las pocas pitadas a los extremeños, lo cual no quiere decir que ellos hayan sido unos angelitos, porque palos han dado a derecha y a izquierda y si no que se lo preguntes a nuestro jugador Diego Viera, que le han dado hasta en el cielo de la boca. A ellos les han pitado 15 personales, frente a las 25 que nos han adjudicado a nosotros, de las que 4 han sido técnicas, simplemente por mirarlos a la cara.

Y dicho esto para dejar constancia escrita, decir que el partido ha tenido dos tiempos bien distintos, sobre todo el segundo cuarto, en el que ellos nos han endosado un 25-16, yéndonos al descanso perdiendo de 11 puntos (44-33).

Arranca el tercer cuarto con más de lo mismo, nosotros fallando y ellos anotando, lo que se traduce a falta de 7,54 minutos para terminar el tercer cuarto, en una diferencia en contra de 17 puntos (52-35). Desde ahí hasta el final del partido, tres un tiempo muerto pedido por Santaella, nuestros muchachos se pusieron las pilas y a pesar de las adversidades arbitrales, a falta de 8,21 minutos del último cuarto, consiguieron reducir esa diferencia al mínimo (62-61). Pero de nuevo las decisiones arbitrales volvieron a decantar el partido hacia los Cacereños, pitándonos hasta 4 técnicas, expulsando con dos de ellas a nuestro jugador Jaime Fernández y con cinco personales y alguna que otra técnica más a nuestros jugadores Eric Paradeda, Kiko Espinosa y Diego Viera. Así no se puede luchar por una victoria, cuando el equipo arbitral, repito extremeño para más señas, te corta las alas de raíz.

A pesar de todo lo dicho, el partido se perdió también por detalles puntuales como las personales a favor y en contra mencionadas, apoyados en su acierto en el tiro libre, que al fin y al cabo, ese acierto ha sido una parte muy importante de su victoria.

En este sentido, las estadísticas corroboran todo lo mencionado. Ellos en tiros de dos 19-40, un 47%, en tiros de tres 6-24, un 25% y atención, en tiros libres 23-31, un 74%. Por nuestra parte, en tiros de dos 19-47, un 40%, en tiros de tres 9-28, un 32% y atención, en tiro libres 6-13, un 46%. Mencionar también que volvió a jugar tras su lesión, Rafa Sánchez y que faltó por temas de trabajo Juan Ramírez.

Parciales: (19-17) (25-16) (18-23) (17-15)

Lithium Iberia Sagrado Cáceres  79: L. Sigismonti (27 puntos), A. Senhor (23), C. Obiorah (22), S. Diallo (4), J. Márquez (2), C. Liberal (1), D. Romero, D. García, R. Hermoso, S. Villegas y N. Narina.

Climanavas Agrometal Peñarroya 71: Kiko Espinosa (18 puntos), Pepe Varo (15), Jaime Fernández (13), Eric Paradeda (7), Diego Viera (7), Manu Sánchez (5), Arturs Krats (3), Roger Sanahuja (2), Álvaro Lastres (1) y Rafa Sánchez.

Árbitros: Rodrigo González Morán, de Badajoz y Francisco Javier Fernández Porras, de Trujillo (Cáceres). Sus decisiones influenciaron y mucho en el resultado final.

Incidencia: Expulsaron entre personales y las 4 técnicas, a nuestros jugadores Jaime Fernández, Eric Paradeda, Kiko Espinosa y Diego Viera.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Pedro M.

    Esta temporada saldremos de la liga EBA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This