Y dicho esto para dejar constancia escrita, decir que el partido ha tenido dos tiempos bien distintos, sobre todo el segundo cuarto, en el que ellos nos han endosado un 25-16, yéndonos al descanso perdiendo de 11 puntos (44-33).
Arranca el tercer cuarto con más de lo mismo, nosotros fallando y ellos anotando, lo que se traduce a falta de 7,54 minutos para terminar el tercer cuarto, en una diferencia en contra de 17 puntos (52-35). Desde ahí hasta el final del partido, tres un tiempo muerto pedido por Santaella, nuestros muchachos se pusieron las pilas y a pesar de las adversidades arbitrales, a falta de 8,21 minutos del último cuarto, consiguieron reducir esa diferencia al mínimo (62-61). Pero de nuevo las decisiones arbitrales volvieron a decantar el partido hacia los Cacereños, pitándonos hasta 4 técnicas, expulsando con dos de ellas a nuestro jugador Jaime Fernández y con cinco personales y alguna que otra técnica más a nuestros jugadores Eric Paradeda, Kiko Espinosa y Diego Viera. Así no se puede luchar por una victoria, cuando el equipo arbitral, repito extremeño para más señas, te corta las alas de raíz.
A pesar de todo lo dicho, el partido se perdió también por detalles puntuales como las personales a favor y en contra mencionadas, apoyados en su acierto en el tiro libre, que al fin y al cabo, ese acierto ha sido una parte muy importante de su victoria.
En este sentido, las estadísticas corroboran todo lo mencionado. Ellos en tiros de dos 19-40, un 47%, en tiros de tres 6-24, un 25% y atención, en tiros libres 23-31, un 74%. Por nuestra parte, en tiros de dos 19-47, un 40%, en tiros de tres 9-28, un 32% y atención, en tiro libres 6-13, un 46%. Mencionar también que volvió a jugar tras su lesión, Rafa Sánchez y que faltó por temas de trabajo Juan Ramírez.
Parciales: (19-17) (25-16) (18-23) (17-15)
Lithium Iberia Sagrado Cáceres 79: L. Sigismonti (27 puntos), A. Senhor (23), C. Obiorah (22), S. Diallo (4), J. Márquez (2), C. Liberal (1), D. Romero, D. García, R. Hermoso, S. Villegas y N. Narina.
Climanavas Agrometal Peñarroya 71: Kiko Espinosa (18 puntos), Pepe Varo (15), Jaime Fernández (13), Eric Paradeda (7), Diego Viera (7), Manu Sánchez (5), Arturs Krats (3), Roger Sanahuja (2), Álvaro Lastres (1) y Rafa Sánchez.
Árbitros: Rodrigo González Morán, de Badajoz y Francisco Javier Fernández Porras, de Trujillo (Cáceres). Sus decisiones influenciaron y mucho en el resultado final.
Incidencia: Expulsaron entre personales y las 4 técnicas, a nuestros jugadores Jaime Fernández, Eric Paradeda, Kiko Espinosa y Diego Viera.
Adalberto García-Donas León
Esta temporada saldremos de la liga EBA