23 de enero de 2024

Rutas teatralizadas por el patrimonio industrial: la apuesta turística de Peñarroya-Pueblonuevo en FITUR

Una innovadora propuesta para poner en valor la riqueza patrimonial de la localidad

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, una innovadora propuesta turística denominada Rutas teatralizadas de Peñarroya-Pueblonuevo “Rolando Bretón”. Una iniciativa de la empresa local de servicios turísticos Entre Minas y Estrellas que, en colaboración con el consistorio, pretende poner en valor el patrimonio histórico, industrial y cultural del municipio.

La propuesta llevará a los visitantes a un viaje único a través del pasado industrial peñarriblense, inspirado en las vivencias de una figura como Rolando Bretón, ingeniero industrial de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) y penúltimo director de Talleres Generales, instalaciones ubicadas en el Cerco Industrial.

Bretón fue oficial del ejército francés y combatiente en la II Guerra Mundial que, tras su trayectoria por la milicia, emigró a Peñarroya-Pueblonuevo donde desempeñó su trabajo como ingeniero, de 1949 a 1965. Debido a compromisos familiares tuvo que regresar a Francia, aunque en su recuerdo siempre estuvo su paso por la ciudad del Valle del Guadiato.

Los participantes de estas rutas, que se iniciarán en próximas fechas, tendrán la oportunidad de sumergirse en la interesante historia industrial del municipio, de una forma dinámica y atractiva, a través de representaciones teatrales en lugares emblemáticos. Una forma original de revivir momentos clave de la época de máximo esplendor industrial peñarriblense.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “este proyecto supone una oportunidad única para conocer de primera mano el rico patrimonio histórico de la localidad y demuestra nuestro compromiso con el turismo cultural, ofreciendo experiencias singulares y enriquecedoras”.

 

 

2 Comentarios

  1. Sorprendido 😮

    Yo me pregunto ¿ qué tiene que ver el ayuntamiento con una empresa privada???
    Siempre vi que a fitur iban las personas que trabajan en el ayuntamiento o ¿ es que el alcalde tiene que devolver favores ???
    Vivir para ver y lo que nos queda por ver supera todas las previsiones … tiempo al tiempo

    Responder
    • Levi

      Efectivamente a Fitur van empresas turísticas que tienen algo que vender. Pero a nuestros alcaldes les encanta ir son unas mini vacaciones a gastos pagados.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This