8 de noviembre de 2023

Territorio Social Córdoba, un proyecto de dinamización de la economía social de la provincia

En la iniciativa participan las siete Mancomunidades de Córdoba junto con la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia

 

Territorio Social Córdoba es un proyecto que tiene como objetivo dinamizar la economía social en el territorio, en el que participan de forma activa las siete Mancomunidades de la provincia junto con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (FUNDECOR), y está financiado por la Diputación de Córdoba. En un encuentro celebrado recientemente, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha podido conocer la iniciativa de la mano de la técnica de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Araceli Gómez.

Desde 2020 y hasta la fecha, en la provincia se han llevado a cabo múltiples actividades dando lugar a un proyecto vivo, en constante mejora y evolución y adaptándose a las necesidades del territorio. Durante estos años, Territorio Social Córdoba ha fomentado la fijación al territorio de la sociedad y especialmente de los jóvenes, incentivando la pertenencia a los municipios de las empresas, emprendedores, startups y escolares, formando en temáticas características de los municipios, visibilizando espacios para la cooperativización o facilitando información sobre proyectos financiados por entidades nacionales y supranacionales.

El pasado mes de marzo, la sede de la Diputación provincial acogía el Foro Nacional de Economía Social, un encuentro que reunió a más de 400 inscritos como asistentes al foro, más de 350 inscritos en los talleres de empleabilidad, 29 entidades de economía social con presencia en stands y 65 entidades colaboradoras.

Desde Territorio Social Córdoba agradecen a todas las entidades del territorio cordobés de economía social su participación en el proyecto e invitan a acompañarles un año más en la nueva edición 2023/2024.

En su página web: www.territoriosocialcordoba.es, se puede encontrar más información acerca de este proyecto de dinamización de la economía social.

1 Comentario

  1. tontito

    Una pregunta?. El señor Cabrera se siente dolido por la gestión del señor alcalde, el PP dice que no hay transparencia, vox y SI ni te cuento. Ok, los ciudadanos como somos cortitos, no percibimos el trasfondo de la movida del tren y sus promotores. Entonces, con ir a la radio ya hemos cumplido, no hay nada que hacer?. Siento una frustración indescriptible con este pasotismo de los concejales en la oposición. Bicarbonato por un tubo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This