9 de junio de 2024

Tres investigados en Espiel por caza furtiva; se incautan carne de ciervo, rifle y equipo especializado

 

El Equipo de Investigación de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a tres personas en Espiel por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna y otro de pertenencia a grupo criminal.

El pasado mes de diciembre, el EPRONA de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento de varios episodios de furtivismo en fincas de caza mayor ubicadas en la zona norte de la provincia. En respuesta, el EPRONA inició una investigación para identificar y localizar a los presuntos autores y estableció un dispositivo de vigilancia en la zona para prevenir nuevos episodios de este tipo.

Fruto de las investigaciones y del dispositivo establecido, el EPRONA centró sus sospechas en los ocupantes de un vehículo todoterreno visto en la zona. A mediados de marzo, el EPRONA localizó el vehículo ocupado por una persona en una finca del término municipal de Espiel, y los agentes decidieron seguirlo e interceptarlo en un lugar adecuado.

Tras interceptar el vehículo, los agentes encontraron en su interior la carne de tres ciervos que habían sido abatidos recientemente. La carne fue aprehendida y los agentes se desplazaron a las fincas donde se sospechaba que habían sido abatidos los animales, encontrando los restos de tres ciervos.

La investigación permitió identificar a los tres presuntos autores e incautar el arma utilizada, un rifle de caza mayor, así como visores ópticos, nocturnos y térmicos, y un silenciador acoplable al rifle.

La carne aprehendida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial y depositada en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Córdoba para alimentar a los animales. Los investigados, las diligencias instruidas y las armas incautadas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This