21 de febrero de 2024

Unidos por el Agua insta a Juanma Moreno y Teresa Ribera a tomar medidas urgentes contra la sequía en la zona Norte de Córdoba

La ministra Teresa Ribera recibió a la Plataforma Unidos por el Agua en Peñarroya, dónde le expresaron la crítica situación de los habitantes del norte, quienes carecen de agua potable en sus hogares durante más de diez meses

 

La Plataforma Unidos por el Agua fue recibida por la ministra Teresa Ribera en Peñarroya PueblonuevoLa plataforma ciudadana Unidos por el Agua ha alzado su voz con urgencia, solicitando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera Rodríguez, que aborden de manera inmediata el dramático problema de sequía que afecta a las 80,000 personas que residen en la zona Norte de Córdoba. La reunión programada para el próximo jueves, 22 de febrero, se presenta como una oportunidad crucial para encontrar soluciones que aseguren el futuro de las comarcas del Guadiato y de Los Pedroches, así como el bienestar de sus ciudadanos.

En sus peticiones, la plataforma ha destacado la necesidad de garantizar la potabilización del agua contaminada proveniente del pantano de La Colada, sin recurrir a mezclas con agua limpia. Exigen acceso a agua potable de calidad, equiparable al resto de los territorios de España. Además, se hace hincapié en la implementación de políticas de sostenibilidad adaptadas a las características del terreno y los sectores económicos locales, requiriendo apoyo para evitar perjuicios.

Unidos por el Agua propone la creación de una mesa técnica para la sostenibilidad de la zona Norte, con la participación de las administraciones competentes, agentes socioeconómicos y representantes de la propia plataforma. Esta mesa, según la plataforma, debe contar con garantías suficientes para asegurar la ejecución de decisiones y mantener a la ciudadanía informada de manera transparente.

Además, han extendido una invitación a Juanma Moreno y Teresa Ribera para que visiten la región y conozcan de primera mano la situación, demostrando así una gobernanza cercana a los ciudadanos y sus problemas.

En una llamada a la acción, Unidos por el Agua se ha dirigido a los alcaldes de ambas comarcas, solicitando su apoyo y presencia en las protestas convocadas para el día 21, así como autobuses para facilitar la participación ciudadana en la reunión del día 22 en Sevilla. En un mensaje directo a los presidentes de las mancomunidades, la plataforma insta a abandonar el mutismo y elevar la voz en defensa de los ciudadanos, subrayando que la reunión del día 22 trasciende las líneas partidistas, siendo una cuestión crucial para el bienestar de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This