30 de marzo de 2024

Viernes Santo en Peñarroya-Pueblonuevo: suspensión de procesiones por mal tiempo

Las cuatro imágenes que deberían haber procesionado, se quedaron en sus respectivas capillas. El Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores en la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán y el Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores, en la Parroquia Santa Bárbara

 

Adalberto García-Donas León

 

Una vez más la duplicidad de imágenes de la misma advocación y con salida a la misma hora el Viernes Santo, se hace patente en las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, aunque en este caso y debido a las inclemencias meteorológicas, las correspondientes Juntas de Gobierno, decidieron suspender la salida procesional, como así ha ocurrido con el Miércoles y el Jueves Santo en la localidad.

Desde la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Expiración, Stmo. Cristo en su Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores, decidió suspender la salida procesional y realizar a cambio el rezo del Vía Crucis con las dos imágenes que iban a procesionar moviéndose a lo largo del pasillo central de la parroquia, primero el Santo Entierro y después Ntra. Sra. de los Dolores, que de haber salido, hubiera sido su tercera salida procesional en una semana.

En esta ocasión estuvieron acompañados por el Párroco, Agustín Alonso Asensio, el alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, por los concejales Juan José del Río y Teresa Molina y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. María Stma. de la Amargura. También estuvieron presentes un buen número de penitentes y hermanos cofrades.

Una vez más, el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, estuvo dirigido por María Dolores Reseco Mohedano y el del Santo Entierro, por Cipriano Rebollo Rodríguez.

A la misma hora, desde la Parroquia Santa Bárbara, la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores, hacía lo propio y suspendía su salida procesional con los dos titulares mencionados. Y como ya ocurriera el Jueves Santo en la misma Parroquia, delante de ambos pasos, se procedió a leer las 14 estaciones del Vía Crucis a cargo de sacerdotes, costaleros y costaleras, representantes de otras hermandades y  penitentes. Tras ello se rezó también el Santo Rosario.

Como curiosidad,  quiero dejar de manifiesto la constancia mantenida a lo largo de los años por la familia Sánchez de Mora, tradición iniciada por sus padres, que año tras año asisten de penitentes acompañando al Santo Entierro y que sus hijos, nietos y biznietos la siguen manteniendo en el tiempo. Un ejemplo de lo que es una familia cofrade en toda regla.

En esta ocasión se vieron acompañados por el Párroco, Carlos Sanz Hernández, el Vicario Parroquial, Pablo Fernández Grande, por los concejales, Victoria Paula Muñoz Asensio y Avelino Tapia de Tena, por los diferentes grupos parroquiales, Hermandades de la Parroquia, un buen número de penitentes y público en general.

El paso del Santo Entierro, hubiera estado dirigido por José Manuel Molina Muñoz y el de Ntra. Sra. de los Dolores, por Alán Castillejo Fernández.

Como en días anteriores, el control de tráfico estuvo a cargo de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 

 

1 Comentario

  1. Albert M.

    Bueno el año que viene será mejor.Gracias a Dios ha llovido y eso ha sido una bendiciónen plena Semana Santa.Algunos todavía no creen en los milagros ,pero ver el pantano vacío,los campos secos con todos los problemas que esa situación lleva consigo para todos y que en una semana practicamente se ha solucionado.Ustedes díganme que es y lo maravillosa que llega a ser la naturaleza.Lo demás lo dejo a libre albeldrío.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This