1 de mayo de 2024

Celebrando la romería de San Bernardino en Peñarroya Pueblonuevo: una tradición viva

 

El espíritu festivo invadió una vez más el paraje de Rabogallo en Peñarroya Pueblonuevo, donde la población se reunió para honrar a San Bernardino en su tradicional romería, celebrada este 1 de mayo

 

InfoGuadiato

 

Desde tiempos inmemoriales, los miembros devotos de la hermandad de San Bernardino han marcado el inicio del mes de mayo con esta emotiva procesión. Este año, como en años pasados, la venerada imagen del santo, fue sacada en procesión desde la acogedora parroquia de la barriada de La Estación, donde previamente se había engalanado con hermosos adornos florales, una muestra tangible del cariño y la devoción de la comunidad hacia su santo patrono.

Tras los actos litúrgicos, la romería alcanzó su punto culminante con la procesión de la imagen de San Bernardino, llevada al hombro por cuatro devotos cofrades, seguidos de una multitud de fieles que se unieron en esta expresión de fe y tradición.

Pero la celebración no terminó ahí. Como es costumbre, la directiva de la hermandad extendió una cálida invitación a todos los presentes para unirse a una deliciosa barbacoa marinera, donde las sardinas frescas, el vino y la cerveza fluían generosamente, creando un ambiente de camaradería y alegría.

Aunque este año el caprichoso clima impidió la exhibición de caballistas y el esperado concurso de merengues, nada pudo empañar el espíritu festivo que impregnó cada rincón de Rabogallo. Las familias y amigos, reunidos en torno a San Bernardino, compartieron risas, historias y momentos de complicidad, reafirmando así los lazos que unen a esta querida hermandad..

El coro Rociero Ntra. Sra. de la Esperanza ha deleitado a los presentes con su canto durante la Eucaristía, para luego acompañar con su música la procesión de San Bernardino.

Así, entre oraciones, música, y la fragancia tentadora de las parrillas, la Romería de San Bernardino en Peñarroya Pueblonuevo continúa siendo un faro de tradición y unión, recordándonos la importancia de la fe, la familia y la colectividad en nuestras vidas. Que viva San Bernardino, y que viva esta hermosa celebración que nos une año tras año.

Además, las autoridades locales se hicieron presentes y establecieron un diálogo cercano con los directivos de la hermandad y los vecinos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This