1 de mayo de 2024

CTA denuncia inacción y represión en el día internacional de la clase trabajadora en Córdoba y Cádiz

 

InfoGuadiato

 

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) conmemoró el Día Internacional de la Clase Trabajadora el 1º de Mayo en las provincias de Córdoba y Cádiz. En Córdoba, la manifestación contó con una notable participación, especialmente de sectores como el metal, el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Transporte Sanitario. Durante esta manifestación, se destacó la inacción de la Inspección de Trabajo y la lentitud de los Juzgados de lo Social en la protección de los derechos laborales, así como la represión sufrida por los afiliados y delegados de CTA al defender los derechos de los trabajadores en las empresas.

En Cádiz, CTA se unió a otros sindicatos que forman parte de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, respaldados por movimientos sociales y populares de la capital gaditana, bajo el lema «Unidad y solidaridad obrera». La manifestación fue inaugurada por los trabajadores de Acerinox, quienes están luchando por la negociación de su convenio, y contó con una gran asistencia de trabajadores.

 

Es alentador ver a los trabajadores unidos en la defensa de sus derechos laborales y mostrando solidaridad en estos tiempos desafiantes.

 

El mapa laboral en Andalucía: desempleo, abusos y trabajadoras “acostumbradas a sufrir”

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This